ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria llegarán a Agaete en el curso 2021-2022

Canarias Noticias - 26/06/2021

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete fue el escenario de la reunión entre la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y representantes de la Concejalía de Deportes del municipio agaetense. El objetivo es planificar un plan de trabajo para fomento de la Lucha Canaria de cara al curso 2021-2022.

En la misma participaron Sebastián Suárez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, y Tino Santana, Gerente de la Sociedad Municipal ACUDE. En representación de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria estuvieron Enrique Rodríguez, Presidente, y Rayco Ramírez, Coordinador de las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria.

En este encuentro se trató en primer término la llegada del Proyecto Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria al municipio, mostrándose interés por llegar a los centros del Valle de Agaete, Risco y también al casco, explicando Rayco Ramírez que desde el Proyecto acudirán monitores especializados, que incluso trasladaran si es necesario tatami para poder realizar las diferentes actividades de una manera segura.

El edil Sebastián Suárez se comprometió a colaborar para que las niñas y niños de Agaete puedan conocer nuestro deporte vernáculo, solicitando que en las mismas fechas en las que el Proyecto visite Agaete se fomente la captación de jóvenes de cara a implantar la actividad de lucha canaria en las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes.

En otro orden de cosas, Tino Santana propuso a la Federación Insular de Lucha Canaria volver celebrar una concentración de Promoción Deportiva, como ya tuvo lugar en el año 2019, en las instalaciones del Pabellón Alberto Álamo, reuniendo a todos los jóvenes practicantes de lucha canaria de la isla de Gran Canaria, una vez terminen las limitaciones vigentes para la protección de la salud ante la COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día