ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Lucas Bravo de Laguna, elegido presidente de Unidos por Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/06/2021
Lucas Bravo de Laguna/ canariasnoticias

El partido político UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) ha celebrado este sábado, 26 de junio de 2021, en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, su 2º Congreso político con la presencia de más de trescientos asistentes de toda la isla, donde ha renovado su Consejo de Dirección con la designación como presidente y portavoz de la organización, del diputado autonómico por UxGC, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, y con las Vicepresidencias 1º y 2º, en las personas de Martín Sosa Domínguez, 1º Teniente de Alcalde de la Villa de Santa Brígida y Enrique Hernández Bento, ex delegado del Gobierno de España en Canarias.

Al acto político, organizado con todas las medidas de seguridad sanitarias que exige la norma, asistieron gran número de personas de toda Gran Canaria, entre los que destaca la nueva incorporación a las filas del Partido de Carmen Guerra Guerra.

Tanto la integración de Carmen Guerra, como la de Enrique Hernández Bento, además de muchas otras en estos últimos meses, deja claro que el planteamiento de UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) es crecer y fortalecerse, en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, donde ya tienen cerrados en muchos de ellos, Consejos Locales que presentarán muy pronto públicamente. 

El actual presidente y portavoz del Partido, Lucas Bravo de Laguna, aseguró sentirse “orgullo de estar en este II Congreso del partido. Con el mismo orgullo con el que llevo el nombre de este Partido y el de mi isla, en el Parlamento de Canarias. Animo a todos los grancanarios, en este 2º Congreso, a sumar por nuestra isla. No vamos en contra de nadie, de ninguna isla. Queremos lo justo para Gran Canaria. Ni más ni menos.

UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) quiere hablar alto y claro de Gran Canaria. No tenemos vergüenza ni complejos y lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando.

Queremos que Gran Canaria despierte, que espabile, que defienda sin complejos sus intereses. Tenemos muchísimas necesidades sociales: desempleo, inmigración; necesidades urgentes de inversiones, Planes de Embellecimiento, y muchísimos proyectos que ejecutar. Necesitamos menos palabras y más realidades. 

En UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) defenderemos siempre lo nuestro, sin tener que dar cuenta ni a Madrid ni a Tenerife, ni a nadie, solo a los ciudadanos de Gran Canaria”.

En su intervención en el 2º Congreso de UxGC, Carmen Guerra detalló que “no puedo comenzar mi intervención en este Congreso sin agradecer la invitación, tanto de José Miguel como de Lucas Bravo de Laguna, que me han animado a sumarme a este proyecto político que tanto ilusiona a los grancanarios”.

“Gran Canaria necesita soluciones urgentes. Nuestra isla, nuestra capital, tiene un alto porcentaje de desempleo y un gran problema social, y ante todo esto, tanto el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias nos ha olvidado. Nos ha obviado y no podemos permitirlo”.

“Me involucro en este proyecto político, de gran nivel para la isla, porque Gran Canaria nos necesita. Debemos atender las demandas de los grancanarios, de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos que seguir trabajando por nuestra gente y ahí continuaré, para ser más fuertes que nunca”.

En relación a la nueva estructura orgánica del Partido, el ya expresidente y fundador de la organización, y actualmente Consejero Insular y portavoz de UxGC en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, continuará ejerciendo labores de gran interés y relevancia en el propio Consejo de Dirección, como en otras áreas del Partido, donde continuará trabajando estrechamente.

Para José Miguel Bravo de Laguna, “siempre he creído, y defendido, durante mi ya dilatada vida política, en una autonomía fuerte de Canarias que nos permita defender nuestro REF y nuestra consideración de región insular y alejada; pero también he creído siempre en una capitalidad compartida y un equilibrio entre las dos islas más pobladas, con solidaridad adecuada a las islas menos pobladas. En definitiva, una Gran Canaria que no sea más que ninguna, pero tampoco menos, que no sea isla satélite“, detalló.

Para el Vicepresidente 2º de UxGC, Enrique Hernández Bento, “hoy iniciamos una nueva andadura, fortaleciendo y renovando un proyecto político que desde la moderación y la centralidad, luchará por la defensa correcta de nuestra isla. Será un proyecto hecho por grancanarios, desde Gran Canaria y para Gran Canaria, construido desde la libertad, sin peajes, pensando en lo mejor para nuestra isla, para Canarias y para España, porque defender lo que es justo para Gran Canaria no está en contradicción con lo demás”, puntualizó.

En el desarrollo del acto, donde abrió y cerró el evento con una actuación musical, la cantante grancanaria Cristina Ramos, se estrenó nueva imagen del Partido con nuevo logo y sintonía oficial. El evento fue dirigido por la Mesa del Congreso, compuesta por la Consejera insular, Ángeles Batista, el concejal de Gobierno de la Villa de Santa Brígida, Ángel Luis Santana y la vocal del Partido, María del Pino Suárez.

Participaron también diferentes cargos públicos y orgánicos de la organización, como Martín Sosa y David Suárez, concejal éste último en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por UNIDOS por GRAN CANARIA (UxGC) y miembro vocal de la actual directiva, renovando además sus cargos directivos, como Secretario de Comunicación, Jafeth Alonso,  y como Tesorera, María Montserrat Ortega.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día