ÚLTIMA HORA

Sí se puede apuesta por mantener el pacto progresista en Tacoronte

Canarias Noticias - 26/06/2021
José Luis Almenara González/ canariasnoticias
Sí se puede apuesta por mantener el gobierno progresista de Tacoronte y, con este fin, ha convocado la mesa de seguimiento del pacto para abordar conjuntamente entre los tres partidos integrantes del gobierno municipal la situación actual tras la decisión del alcalde, José Daniel Díaz (NC), de revocar las competencias de Carlos Medina, concejal expulsado del PSOE.
“Pese a las dificultades que han surgido, consideramos imprescindible mantener el gobierno progresista en Tacoronte; por este motivo, convocamos la mesa de seguimiento del pacto firmado hace dos años por PSOE, Sí se puede y Nueva Canarias (NC) para constituir un gobierno que ha hecho historia al concluir la etapa de CC al frente de la corporación, que ha sido nefasta para el municipio”, asegura José Luis Almenara González como portavoz de la asamblea local de Sí se puede en Tacoronte.
Almenara destaca que “el objetivo de esta convocatoria es revisar cuál va a ser la forma de organizar el método de trabajo dentro del gobierno después de los últimos acontecimientos con vistas a mantener unas políticas progresistas, que es fundamental conservar en los próximos dos años”.
En este sentido, el portavoz de Sí se puede en Tacoronte llama la atención sobre el desarrollo de un programa de gobierno que ha sido capaz de poner en marcha a lo largo de la primera mitad del mandato “a pesar de las dificultades del propio ayuntamiento, tanto organizativas como de recursos humanos, a las que hemos tenido que hacer frente en medio de una situación de pandemia, además”.
Almenara pone en valor “el trabajo desplegado por las concejalas de Sí se puede en este gobierno de cambio: Violeta Moreno –a cargo de las áreas de Participación Ciudadana e Igualdad y Desarrollo Local y Empleo– y Carmela Díaz –responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con competencias, entre otras, en Agricultura, Ganadería y Pesca, Residuos, Montes, Riego y Parques y Jardines–. Ambas concejalas han desplegado actuaciones inéditas en el municipio, sobre las que tenemos constancia que la ciudadanía identifica, reconoce y aplaude. Es fundamental para Tacoronte que puedan consolidarse estas actuaciones y las del resto de concejales del grupo de gobierno y aportar más beneficios a la ciudadanía, más aún en la coyuntura tan compleja en la que vive toda Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024