ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife publica las bases de la convocatoria de subvenciones de Acción Social

Canarias Noticias - 28/06/2021
La alcaldesa Astrid Pérez y María Jesús Tovar / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas las bases de la Convocatoria de subvenciones de Acción Social, aprobadas por Decreto de la Alcaldía, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige María Jesús Tovar.

Podrán solicitar la subvención todas las asociaciones, federaciones, fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales, sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Arrecife, durante los veinte días hábiles posteriores a la publicación en el BOP del pasado 25 de junio.

Subvenciones máximas de 35.000 € por proyecto

Pueden acogerse asimismo a la presente subvención aquellos proyectos que presentados por las citadas organizaciones que tengan un ámbito de actuación supramunicipal, "siempre que su desarrollo incida principalmente en la población del municipio de Arrecife", informa la Concejal del área.

La concesión de la subvención, en materia de acción social por proyecto, que otorga el Ayuntamiento capitalino asciende a 35.000 euros, y podrá ser financiado hasta en un cien por cien, siempre que su finalidad y objetivo principal sea la colaboración con los gastos derivados de los Proyectos Sociales con residentes en Arrecife.

Para Astrid Pérez, “estas medidas siempre tienen un carácter de provisionalidad, porque lo importante es motivar al ciudadano en situación de vulnerabilidad para que no convierta en cliente municipal, y sí en sujeto activo y demandante de empleo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día