ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Efecto Pasillo encabeza el cartel de los conciertos por el Día Internacional de la Juventud

Canarias Noticias - 30/06/2021
Efecto Pasillo

La banda grancanaria Efecto Pasillo encabezará los conciertos conmemorativos del Día Internacional de la Juventud 2021, el próximo 12 de agosto, en la Institución Ferial de Canarias, INFECAR. Una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con un amplio elenco de artistas isleños y un formato de festival de cuatro horas de duración fresco, dinámico y novedoso. Además de mantener estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en consonancia con la campaña 'Cultura segura' y el Plan de Prevención de Contagios de COVID-19 promovido por las diferentes administraciones.

La formación liderada por Iván Torres junto a Javi Moreno (batería), Arturo Sosa (bajo) y Nau Barreto (guitarra) regresa a Gran Canaria en el marco de la gira 1Diez Tour, con la que recorren los escenarios de las principales ciudades españolas para celebrar el décimo aniversario de la edición de su primer disco, titulado Efecto Pasillo. Un álbum preludio del gran éxito que el grupo ha ido cosechando en sus catorce años de existencia y el reconocimiento y estima del público de todos los rincones del planeta, como atestigua el doble disco de platino conseguido con el sencillo Pan y mantequilla (2012); los discos de platino por Salvajes irracionales (2018) y No te enamores (2019); o el disco de oro logrado ya por Similares (2020), en apenas un año. Además de mantenerse en lo más alto de las listas de venta nacionales y sonando permanentemente en las principales emisoras de radio.

La cita de Efecto Pasillo en la capital grancanaria supone también el apoyo a la iniciativa de la Corporación insular, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento palmense de conmemorar el Día de la Juventud con la promoción de hábitos de ocio saludables y dando la oportunidad a muchos otros jóvenes artistas canarios de mostrar su talento ante el público. A la vez que supone un importante escaparate para el tejido creativo y la industria cultural insular y un evento lúdico-cultural inspirador para los jóvenes asistentes, quienes podrán interactuar con sus ídolos a través de las entrevistas e intercambios de mensajes en vivo, entre otras acciones ejemplarizantes.

La Organización del festival dispondrá de un imponente despliegue técnico en INFECAR y asignará a cada uno de los veintiún municipios de la isla un número de entradas gratuitas determinado, distribuidas en función de la población de entre 14 y 30 años de la que dispone cada territorio. Quienes deberán solicitar las invitaciones una vez se anuncie en las próximas semanas la apertura del plazo, cumplimentando un formulario online a través de las concejalías de Juventud. Asimismo, en una demostración de que la cultura es segura, se efectuará un exhaustivo control del aforo y la restricción de movimiento, con dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos, distanciamiento entre las localidades o la desinfección constante de los accesos, zonas comunes y aseos, distribuidos por sectores. Además de contenedores de basura sin contacto, el uso de mascarilla por parte del personal del festival, vigilancia para evitar aglomeraciones o la organización de las entradas y salidas de manera escalonada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)