ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror celebra la Fiesta del Agua en julio en espacios con aforo controlado

Canarias Noticias - 30/06/2021
Fiesta del agua de Teror (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Teror retoma la celebración de sus fiestas principales con la llegada del verano, tras la suspensión obligada del pasado año debido a la pandemia. La Fiesta del Agua, la festividad más destacada del municipio tras la Fiesta del Pino, vuelve este año a contar con un programa de actos religiosos y populares, que se aglutinarán en dos días, el 10 y 17 de julio, en espacios con aforo controlado, tanto en el Auditorio de Teror, como en la Plaza del Pino y la Plaza de Sintes. Las entradas para acceder a cualquiera de los actos, con aforos limitados, debe solicitarse a través del portal entrees.es

El programa de actos en honor a San Isidro Labrador, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, se abrirá el 10 de julio, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo de Pilar Rodríguez Pérez, directora y fundadora de la ‘Gran Canaria´s Women Band’ y profesora titular de flauta de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Agrupación de Viento de la misma. Tras la lectura del pregón tendrá lugar el concierto de la ‘Gran Canaria´s Women Band’, dirigido por la propia pregonera.

El sábado 17 de julio tendrá lugar el día principal de la Fiesta del Agua. A las 19:30 horas se celebrará la Misa de Campaña en honor a San Isidro Labrador en la Plaza del Pino, con aforo limitado, similar al de la Basílica del Pino.

A continuación, sobre las 20:00 horas la Ofrenda de los barrios de Teror a San Isidro Labrador, presentada por Israel Acevedo y con la actuación de La Parranda de Teror, que contará con las representaciones de los barrios del municipio, entregando sus ofrendas a la Basílica del Pino para destinarlas a las familias más necesitadas a través de Cáritas Diocesana. Debido a la pandemia, este año no se realizará la romería como en ediciones anteriores, y el de ofrenda contará con las máximas medidas de seguridad y protección. Las entradas gratuitas para acudir al acto en la calle Real y Plaza del Pino hasta completar aforo deben solicitarse en portal de entradas entrees.es.

Tras el acto de Ofrenda a San Isidro Labrador, a las 21:30 horas tendrá lugare el Concierto de La Trova y a continuación la Tradicional Quema del Barco y El Castillo, aplazada el pasado mes de mayo por la pandemia, donde la Pirotecnia El Pilar de Benjamín Dávila pondrá explosivo colorido, y la Asociación Socio Cultural “Movimiento del 92”, de El Palmar de Teror, realizará la recreación teatral de La Batalla Británica de 1.595”

Las entradas gratuitas para acceder al Espacio Cultural Estable Sintes (Plaza de Sintes), hasta completar aforo, tienen que solicitarse en el portal de entradas entrees.es

El programa festivo culminará con el X Festival de Saxofón, que se desarrollará del 19 al 25 de julio, incorporando este año la ‘Gran Canaria International Saxophone Competition’, además de varios conciertos protagonizados por el saxofón.

FESTIVAL LATINO ‘VILLA DE TEROR’, APLAZADO HASTA 2022

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, tras diversas reuniones mantenidas ha tomado la difícil decisión de aplazar para el 2022 la realización del Festival Latino ‘Villa de Teror’, al no poder ejecutar este evento en las condiciones idóneas que lleven a un pleno disfrute del mismo. Este evento, con 25 de años de historia, donde los salseros y el baile son un componente esencial, no se desarrollaría de una forma plena en las circunstancias actuales.

El Ayuntamiento de Teror quiere agradecer todas las muestras de apoyo por parte de artistas, academias, bailadores, salseros y público en general y, por supuesto, de la Orquesta Golosina que ha comprendido que la edición del año 2022 marque un punto de inflexión positivo, una vez superada la peor parte de la pandemia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día