ÚLTIMA HORA

¿Cómo funciona Messenger?

Canarias Noticias - 02/07/2021
¿Cómo funciona Messenger?

El Messenger es un recurso de privacidad incluido en la red social Facebook para lograr compartir contenidos privados o de estricta restricción pública.

Ciertamente, cada día son más las ideas que surgen para Hackear Messenger, sin embargo, será conveniente en todo caso, aproximarse a conocer la herramienta, posibles formas de ataques y sobretodo, medidas de seguridad que le permitan evitar incurrir en ser objeto de usurpación y/o robo de su identidad en esta red social.

Sean bienvenidos (as) a conocer las formas de funcionamiento del Messeger. 

Aspectos propios del Messenger

Muchas personas aún subutilizan esta herramienta de la red social Facebook, quizás porque desconocen las posibilidades que brinda, en muchos casos verá que tal ocurre con el WhatsApp pero, con menos tiempo de interacción (cuando de vídeos se trata).

Definitivamente, cada día es más fácil establecer un contacto cercano a distancia por medio de Messenger, vídeos, voz, emoticones, en fin.

A continuación  te referimos algunas de sus opciones múltiples para que desde ya, comiences a valorar sus bondades:

  • Permite a sus usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas
  • Comunicación entre dos personas o grupos
  • Interactuar a través de vídeos
  • Enviar y recibir dinero
  • Ambientar tus conversaciones con fondos temáticos
  • Expresarte con efectos animados
  • Posibilidades de reenvíos de contenidos (imágenes, respuestas)  

Algunas funcionalidades de Messenger

Cada vez es más posible tener a tus contactos de Messenger de cerca, con la variedad de multifunciones, podrás incluso, enviar o recibir dinero.

De manera que ¿Para qué más redes, si en la interacción permanente, tendrás todo lo que requieras desde una sola conexión?

Conozca a continuación algunas de ellas:

  1. Envía notas de audio puntuales

Tal cual como lo haces con WhatsApp, Messenger te permite pulsar el ícono de micrófono y emitir un mensaje, al terminar de hablar, dejar de presionar y listo! 

  1. Geolocalización

Para quienes deseen compartir su ubicación abiertamente con quienes chatea, justo al lado del icono de emoticones podrás activar el lugar donde te encuentras. 

  1. Fotos y vídeos

¡Qué maravilla saber que podemos usar esta herramienta tal como en el WhatsApp, aquí podrás tomar foto desde tu cámara frontal o trasera, es decir, un silfie o vídeo corto por medio de la trasera de la cámara. Sólo bastará con activar el ícono presionándolo. 

  1. Temas y personalización del chat

Sí, así como lo lees, ahora es posible que elijas un tema de tu preferencia, para ambientar las conversaciones con tus contactos. Romántico, amistad, algún sucesos temático especial (cumpleaños, nacimiento, boda) entre otros. 

  1. Resguardo y seguridad

Se refiere a valerte de algunos recursos como Face ID o el identificador de huella digital, el cual podrás usar en tu dispositivo para desbloquear Messenger. Esto te permitirá garantizar que seas la única persona que ingrese a esta opción privada. 

  1. Envío de dinero

Si deseas ampliar este medio de comunicación para enviar o recibir dinero, ahora es posible; siempre que actives algunos mecanismos de seguridad (como el descrito anteriormente), será más confiable realizar este tipo de transacciones. Lo único que deberás hacer, será registrar  tu tarjeta de débito, cuenta de PayPal o tarjeta prepago.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde