ÚLTIMA HORA

El Cabildo y Ámate coordinan acciones para mejorar la atención de pacientes con cáncer de mama de La Gomera

Canarias Noticias - 03/07/2021
Cabildo de La Gomera. Ámate/ canariasnoticias

El Cabildo de La Gomera y la asociación Ámate intensifican acciones conjuntas para ayudar a pacientes afectados por el cáncer de mama en la isla. Esta semana, el presidente, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la asociación, Carmen Bonforte, y la técnica, Paula Rodríguez, con el objeto de promover una programación destinada a personas que padezcan esta enfermedad. 

 

Según adelantaron, se establecerán charlas sobre detección precoz y hábitos de vida saludables, talleres, formación y desarrollo de actividades de voluntariado, y eventos para dar visibilidad a la enfermedad. Así, Ámate podrá acercar a la sociedad gomera aspectos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares y también los servicios de atención social y psicológica de los que dispone. 

 

De esta forma, se materializa una de las apuestas de la Corporación y de la asociación, que es garantizar la igualdad en el acceso a estos servicios, sea cual sea el lugar de residencia de las personas afectadas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día