ÚLTIMA HORA

UNIVERSIDAD DE VERANO DE LA GOMERA

La Universidad de Verano de La Gomera mantiene abierto el plazo de matriculación de sus cursos

Canarias Noticias - 05/07/2021
Apertura de la Universidad de Verano de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo recuerda que la Universidad de Verano de La Gomera mantiene abierto el plazo de matriculación de sus cursos. Se trata de una iniciativa formativa que acerca la enseñanza superior a la isla en el marco de los cursos de extensión universitaria recuperados en 2016, a partir del acuerdo entre ambas instituciones, con el objetivo de reforzar la oferta formativa en La Gomera. 

 La propuesta formativa de esta edición está integrada por siete cursos, y se prolonga entre el 9 y el 31 de julio, teniendo lugar en varios municipios de la isla. Algunos cursos ya cuelgan el cartel de completo, como es el caso del Curso Práctico de Lengua de Signos Española (LSE), que se impartirá en Hermigua; y el de Neurodiversidad y TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo, a desarrollar en San Sebastián de La Gomera.

 

Inicio de la Universidad de Verano de La Gomera

 El acto de inauguración de la Universidad de Verano de La Gomera tendrá lugar el viernes 9 de julio, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, y será abierto al público general, previa inscripción. El evento acogerá la conferencia inaugural El Patrimonio Geológico de La Gomera. Iniciativas de su utilización geoturística, a cargo de Ramón Casillas, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna.

También quedan plazas disponibles para los cursos de La geodiversidad de La Gomera y su patrimonio geológico. Metodología para el inventario, descripción y valoración de los Lugares de Interés Geológico (LIGs) de la Isla de La Gomera, y Lombricultura y agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves (a desarrollar en San Sebastián); Canarias en la formación del Mundo Atlántico: esclavitud, migración y redes culturales en Vallehermoso; Herramientas para la creatividad, la comunicación y la divulgación. Cómo gestionar y proteger tus creaciones en Alajeró; y Protección y gestión del patrimonio cultural en Valle Gran Rey.

 El Cabildo insular informa que el cierre del periodo de matriculación se llevará a cabo dos días antes del inicio de cada curso. De esta manera, las formaciones que comienzan un lunes finalizarán el plazo de inscripción el jueves anterior a su impartición, mientras que aquellos cursos que se inicien los miércoles o jueves, finalizarán el plazo de matrícula el lunes o martes anterior a su comienzo.

 Asimismo, se recuerda que los cursos son gratuitos y de carácter presencial, además de ser reconocibles por un crédito ECTS. Asimismo, están dirigidos a toda la población, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde