ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán reconoce al Club de Karate Gym Sur por ser referente de esta modalidad en Canarias

Canarias Noticias - 05/07/2021
Mogán reconoce al Club de Karate Gym Sur / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido al Club de Karate Gym Sur, que logró el pasado mayo proclamarse campeón de Canarias luego de posicionarse en el podio de prácticamente todas las categorías del Campeonato de Karate de Canarias por Equipos. También en el último año se ha hecho con ocho medallas nacionales. Igualmente se ha reconocido de forma particular a la karateca del club María Melián, bronce de la modalidad Kumite Juvenil -42 kg en la Liga Nacional Infantil de Karate.

El Centro Cultural El Mocán acogió el acto de reconocimiento a este club deportivo con sede en la localidad de Arguineguín desde 1988 y que en la actualidad componen alrededor de 120 personas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien hizo entrega de las placas conmemorativas, destacó la gran disciplina y constancia que requiere el karate para alcanzar resultados como los cosechados por los y las deportistas del club Gym Sur, a los que felicitó y deseó que continúen en la senda del esfuerzo y la pasión tanto en el deporte como en otros ámbitos de la vida- La edil señaló que ya era el momento de hacer el reconocimiento a este club que “pertenece a la élite de Canarias de artes marciales, cuenta con un gran bagaje y muchos éxitos a los largo de los años”.

Bajo la dirección del moganero Luis Becerra desde el 2000, el Club ha ido posicionándose como referente en este deporte en el archipiélago. Muestra de ello son los cinco oros, la plata y los tres bronces con los que se alzó en el último Campeonato de Canarias por Equipos, organizado por la Federación Canaria de Karate.

Sin embargo, este reconocimiento, tal y como explicó Becerra, no solo se dirige a los equipos participantes en esa competición sino al Club en su totalidad. “Cuando se consiguen estos resultados y el Gym Sur se proclama campeón de Canarias, los equipos no son los únicos que colocan a nuestra entidad en la primera clasificación del medallero, es la totalidad de los y las karatecas que lo integran”, apuntó.

La restricciones por la COVID-19 han ocasionado que no sea posible competir con el mayor número de deportistas. Por ejemplo, en el Campeonato de Canarias por Equipos el Gym Sur solo pudo presentar un equipo por categoría, hecho que obligó a que muchísimos otros no participaran. Para Becerra, estos también merecen ser reconocidos.

En el acto estuvieron presentes las familias de los deportistas porque gracias a ellos, “a su esfuerzo y sacrificio los pequeños pueden estar en el club y eso es de agradecer. Un trocito del galardón que nos ha entregado la alcaldesa también les pertenece”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde