ÚLTIMA HORA

POBREZA

CC y PP acusan al Gobierno de Sánchez de bloquear los 30 millones para luchar contra la pobreza en las Islas

Canarias Noticias - 06/07/2021
Pedro Sánchez

Los grupos Nacionalista Canario y Popular en el Parlamento de Canarias acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear los 30 millones de euros del Programa de Lucha contra la Pobreza previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y consideran “inaceptable” el nuevo incumplimiento del Ejecutivo nacional con las Islas.

 Coalición Canaria y Partido Popular critican que estos fondos que tendrían que haber llegado a principios de año para combatir la exclusión social, sigan hoy, siete meses después, sin ser una realidad, y lo más grave es que el Gobierno reconozca oficialmente que “no pueden determinar con exactitud la fecha de la transferencia de los fondos a la Comunidad Autónoma de Canarias”.

 A este respecto, los grupos de la oposición recuerdan que Canarias es la comunidad más afectada por la crisis económica y social provocada por la pandemia, y la que más empleo ha destruido en el último año. Alrededor de 400.000 canarios – entre parados, afectados por un ERTE y autónomos en cese de actividad- no pueden trabajar.

 Además, recordaron, que cerca de 800.000 canarios viven en riesgo de pobreza y exclusión social, que en 52.000 hogares de las Islas no se percibe ningún ingreso y que existen casi 100.000 familias en las que todos sus miembros se encuentran en paro.

 Por esta razón, para los dos grupos parlamentarios "es imperdonable la insensibilidad de los responsables del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  que, a pesar de la gravedad de la emergencia social que atraviesa el Archipiélago,  no tienen ninguna prisa para enviar unos fondos que nos corresponden y que son tan necesarios para tratar de paliar la falta de ingresos de miles de familias canarias que lo están pasando mal”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024