ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento de Valleseco clausuró el PFAE “Salud y Atención Social”

Canarias Noticias - 06/07/2021
Clausura del PFAE Salud y Atención Social de Valleseco / CanariasNoticias.es

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Salud y Atención Social de Valleseco” en el que el equipo docente y el alumnado trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante el mismo. 

 Una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio vallesequense, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo, que potencia la empleabilidad de 15 personas en empresas del sector de la dependencia.

 El acto, en el que se entregaron los certificados de profesionalidad, contó con la presencia del concejal de Empleo, José Luis Rodríguez Quintana, acompañado por el concejal de Juventud, Suso Pérez Rodríguez, y el director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez.

 Las personas han obtenido la titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, que serán emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Instituto Nacional de Cualificaciones y Organismos de Empleo Público de la Comunidad autónoma.

 Rodríguez Quintana, en sus palabras “felicitaba a los alumnos/as por el trabajo y el esfuerzo realizado, subrayó la importancia de estos programas formativos ya que con iniciativas de esta índole se abre la posibilidad de la entrada en el mercado laboral de aquellas personas que tienen mayores dificultades para conseguir un empleo”, añadiendo que se han ido formando en la Residencia de Mayores, Centro de Día de Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio, Centro Ocupacional, Servicio SPAP (Servicio de Promoción de Autonomía Personal) y  Servicio de Acompañamiento”.

 Por su parte, Calvo Sánchez, destacó que, “el proyecto realizado en el período 2020 -2021, hay que decir que, ha sido muy duro para todos y todas, por la situación de la pandemia, pero se ha demostrado la buena disposición del ayuntamiento y del alumnado a la hora de adaptarse a los diferentes protocolos, ala hora de poder realizar con bastante éxito las clases y las prácticas, que obtiene a su término, casi el 70% de empleabilidad”.

 Este programa ha sido financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Servicio Canario de Empleo (SCE) y Ayuntamiento de Valleseco, teniendo un presupuesto de 311.326,85 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La educación en la naturaleza por primera vez en las universidades españolas

Esto es lo que ven los turistas al aterrizar en Gran Canaria. Cerca de la Playa de Vargas, Agüimes