ÚLTIMA HORA

FECAI

Mariano Zapata pasa la presidencia de la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) al titular del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín

Canarias Noticias - 06/07/2021

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, asistió esta mañana en Santa Cruz de La Palma a la Asamblea General de la Federación de Cabildos Insulares (FECAI), cuyo presidente, Mariano Zapata, ha terminado hoy su mandato y cedido el turno al de Tenerife, Pedro Martín. Sergio Lloret López ha agradecido a Zapata el trabajo realizado al frente de la Institución en estos meses y ha deseado al presidente entrante ánimo y fuerza para abordar las cuestiones que la Federación tiene sobre la mesa.

 Entre otros temas, los responsables de los gobiernos insulares abordaron hoy la respuesta del Parlamento regional al acuerdo remitido por la FECAI sobre la modificación de la Ley de Cabildos Insulares. Además, Zapata dio cuenta de las últimas actuaciones efectuadas con respecto al alza del precio de los combustibles, que afecta especialmente a las islas no capitalinas. Al respecto, el presidente saliente informó a los asistentes de las conversaciones mantenidas con la responsable de Economía y con el consejero de Transportes del Gobierno autonómico, Elena Máñez y Sebastián Franquis, a quienes la FECAI pidió intervenir en el asunto y hacer llegar a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la preocupación de los Cabildos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Esto es lo que ven los turistas al aterrizar en Gran Canaria. Cerca de la Playa de Vargas, Agüimes

La educación en la naturaleza por primera vez en las universidades españolas