TELDE
El Ayuntamiento de Telde ultima la rehabilitación del parque infantil de la II Fase del Valle de Jinámar a través del Plan Integral
Las personas que residen en la segunda fase del Valle de Jinámar disfrutarán en los próximos días de un renovado espacio para el ocio infantil con la apertura de un área de juegos que se está terminado de rehabilitar a través del Plan integral.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Vivienda y Distrito Jinámar, Servando González, han visitado este parque infantil junto a vecinos y representantes de colectivos del barrio para comprobar el resultado de los trabajos y conocer las impresiones de las personas que residen en esta zona del municipio.
La regidora municipal recuerda que el acondicionamiento de esta área infantil, situado entre las calles Manuel Alemán Álamo y Fernando Sagaseta, está recogido como mejora dentro del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las torres de viviendas y urbanización de la 2ª fase del Valle de Jinámar, que afecta a 470 casas. “El ARRU y el Plan Integral dan una especial atención a la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía, habilitando espacios de cohesión social en los que los vecinos y vecinas puedan relacionarse”.
El edil de Jinámar, Servando González, detalla, por su parte, que el parque está dotado de un conjunto de torre y área de juego, un balancín, dos unidades de muelle individual y un columpio con dos asientos planos. Además, se han colocado dos bancos y una pérgola de aluminio marino.
Por otro lado, el pavimento de este parque, que tiene una superficie de 130,98 metros cuadrados, es de caucho continuo que queda al nivel del pavimento existente para evitar así desniveles que puedan ocasionar caídas.
Con esta acción el Ayuntamiento de Telde avanza en su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio a través del Plan Integral del Valle de Jinámar.