ÚLTIMA HORA

Personalización del Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar el marketing en redes sociales en 2021?

Canarias Noticias - 07/07/2021
Personalización del Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar el marketing en redes sociales en 2021?

Si cada mes al menos un componente del negocio crece un 1%, los ingresos de la empresa aumentarán al menos un 50% a lo largo del año. Los profesionales de la agencia de marketing Adindex han decidido compartir los secretos del fortalecimiento del negocio utilizando el canal de Social Media Marketing.

1. Atraer a los suscriptores

El año 2020 dividió el mercado del Social Media Marketing en dos campos:

- los que atraen a la audiencia y venden productos o servicios a los fans activos de la marca promocionada;
- los que apuestan por campañas publicitarias, dando un papel menor a la calidad del contenido.

El vector ha cambiado significativamente en el último año. En 2021, la conversión del abonado en cliente puede ocurrir más rápido que nunca.

Algunas estadísticas:

- cerca del 40% del total de la nueva audiencia está activa para que le gusten los posts;
- más del 70% de los suscriptores consideran que el contenido de las Stories es el más interesante;
- alrededor del 20% están dispuestos a dar su opinión sobre las Historias de las cuentas de marca;
- el 10% de los suscriptores atraídos reciben orgánicamente todo el volumen de contenidos publicados al pasar constantemente por el embudo de ventas orgánico.

El tiempo y el esfuerzo dedicados a la creación de contenidos darán sus frutos en los primeros uno o dos meses. Y con POSTOPLAN será aún más fácil. Esta plataforma inteligente y automatizada le permite publicar contenidos de forma programada, sin su participación. Como resultado, usted genera un 74% más de tráfico y su alcance aumenta entre un 30 y un 70% sin coste adicional.

2. Utilización de la herramienta Amigos íntimos

Si ya cuenta con una gran base de clientes fieles, utilice la herramienta Amigos íntimos. Es de gran ayuda:

- filtrar a los usuarios que no están dispuestos a comprar su producto en un futuro próximo
- ofrecer contenidos de venta a los usuarios interesados con la máxima precisión; y
- aumentar su alcance. Las historias marcadas con la etiqueta Amigos cercanos obtienen hasta un 40% más de compromiso.

3. No “ceguera con los banners”

Sea más brillante, más interesante y más atractivo. No se trata del presupuesto, sino de un análisis exhaustivo de los competidores y de romper con la "ceguera de los banners" evitando la mediocridad y la monotonía:

- mínima información innecesaria;
- presentación brillante para una respuesta inmediata al contenido;
- diseño ultramoderno.

4. Medición de los KPI

Hoy, más que nunca, es importante ser flexible, adaptarse rápidamente a los cambios y ajustar los objetivos intermedios de las estrategias de marketing. Esto pone en primer plano la medición de los indicadores clave de rendimiento (KPI). Entre los más importantes se encuentran:

- ERR (engagement rate by reach);
- СРА (cost per action);
- CTR (click-through rate); and
- СРМ (cost per mile).

5. El contenido más útil por contacto

Si su producto no se compra de forma impulsiva, debe renunciar al enorme número de posts creados en aras de un "feed bonito". En lugar de mostrar un producto en un solo post, haga una selección de varios productos. Utilice diapositivas y vídeos. No complique la vida de su público objetivo pulsando el botón "Más", pero divida el texto en diapositivas que se leerán mediante el desplazamiento horizontal estándar.

6. Recetas de Instagram

Se trata de un formato que requiere tiempo y recursos, pero que da más engagement. Es adecuado si necesita transmitir al usuario un mensaje que no se puede dar en un post ordinario.

7. Estudio del público objetivo

Tómese el tiempo necesario para analizar lo que les gusta a los usuarios y lo que no. Esto es lo que siempre es bueno saber sobre su público objetivo:

- edad;
- preferencias visuales;
- geolocalización;
- intereses;
- factores que influyen en la toma de decisiones.

8. Reforzar las campañas publicitarias

Realice un seguimiento del porcentaje de solapamiento de la subasta a nivel de grupo, elimine la probabilidad de solapamiento de la audiencia con Ads Manager, utilice objetivos alternativos y valide los dominios de su sitio web.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024