ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Lidl promociona los productos de Lanzarote en todas sus tiendas de Canarias

Canarias Noticias - 08/07/2021
Lidl promociona los productos de Lanzarote / CanariasNoticias.es

Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€ y en los lineales de sus tiendas en las Islas los clientes pueden encontrar más de 700 artículos locales que identifica con el sello propio “Compro Canario”, entre ellos, la batata de Lanzarote. En el último año, la cadena de supermercados ha comprado más de 100.000kg de batata a los proveedores locales de la isla, en sus variedades de batata roja y ecológica, que los clientes pueden encontrar en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en Canarias.

 Los productos de Lanzarote están representados todo el año en los lineales de las tiendas Lidl en las Islas, pero esta semana, la compañía refuerza su presencia poniendo a disposición de los clientes de todo el archipiélago, además de la batata, las papas de Lanzafrut, que destacan por su calidad y su cultivo tradicional en la isla, que cuenta con la peculiaridad de que gracias a la capa de arena volcánica que recubre estos tubérculos, adquieren beneficios que los hacen únicos.

 Lidl sigue dando a conocer a sus clientes una amplia variedad de productos canarios, como quesos, frutas, hortalizas, vinos, aceite, que, en el marco de la iniciativa “Nuestras islas saben”, se suman a los más de 700 artículos canarios que ofrece a lo largo del año en su red de tiendas del archipiélago. El proyecto nace del compromiso de Lidl con el producto local y con el sector agroalimentario y con el objetivo de incentivar el consumo de productos canarios y reafirmar su apoyo a la industria regional en un contexto de especial dificultad para el sector.

 “Nuestras islas saben” propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, y es posible gracias a la estrecha colaboración que Lidl mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales.

 Junto con las papas y la batata de Lanzarote, compartirán protagonismo esta semana en todas las tiendas Lidl de las Islas los snacks de batata y el vino blanco afrutado Brisas del Atlántico. La famosa batata de Jable, cortada en finas tiras y frita en aceite vegetal es el snack por excelencia de Lanzarote: los batatitos, o chips de batata que, junto con el vino blanco D.O.Lanzarote completan la selección de productos de Lanzarote para la iniciativa “Nuestras islas saben”. Elaborado por una bodega de tradición de Lanzarote, Brisas del Atlántico es un vino semidulce afrutado elaborado con variedades minoritarias de la isla. Es un vino alegre, fresco y ligero, ideal como aperitivo y para maridar pescados blancos o ensaladas.

 Lidl apuesta por éstas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la campaña, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago. “Nuestras islas saben” está ya presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o bien en la web www.lidl.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"