ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar presenta el nuevo servicio provisional de recogida de residuos

Canarias Noticias - 09/07/2021
Nuevo servicio provisional de recogida de residuos de Gáldar / CanariasNoticias.es

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio a conocer este jueves a la empresa que, de forma provisional y hasta la próxima licitación del servicio, está llevando a cabo las labores de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio hasta que concluye el procedimiento de licitación del servicio, para lo cual anunció que el próximo martes se convocará un pleno extraordinario para convocar el citado concurso.

Se trata del Grupo Empresarial Grúas Gran Canaria que presentó ante los medios los camiones serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento de Gáldar y el slogan “Mi Ciudad Limpia” así como al equipo humano de trabajadores que han sido subrogados de la anterior empresa para hacer efectivo este servicio desde el pasado 20 de junio.

Sosa agradeció el esfuerzo que estos trabajadores han realizado durante este tiempo a pesar de los inconvenientes por los que han tenido que pasar debido a la situación de la anterior empresa.

Asimismo, quiso tener un reconocimiento especial hacia la primera teniente alcalde, Valeria Guerra, por haber estado al frente de este tema“trabajando y buscando soluciones para que este servicio se prestara de manera eficiente durante este tiempo y hasta que se licite el servicio, siendo esencial esta labor para que el municipiono viera dañada su imagen ni su salubridad”.

Además, el primer edil destacó que el Grupo Empresarial GGCA ha dado una muy buena respuesta haciéndose cargo del servicio de manera inmediata y con profesionalidad, tomando decisiones por el bien del servicio y el bien de Gáldar.

Por último, destacó que en la nueva licitación se incluirá no solo la recogida de los residuos sólidos sino también la orgánica, envases y cartón, y también la recogida de trastos viejos, para mejorar la imagen de Gáldar, que se unirá al nuevo servicio de limpieza viaria, felicitando por ello al equipo técnico del Ayuntamiento y al concejal del área de Servicio Públicos, Andrés Díaz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde