ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza mantiene al día a sus proveedores abonando 2, 4 millones de euros en junio

Canarias Noticias - 09/07/2021
Óscar Noda, alcalde de Yaiza (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

Si en mayo Yaiza abonó 1,3 millones de euros a proveedores, junio cerró este apartado con el pago de 2,4 millones de euros entre obras, servicios, suministros y subvenciones, manteniendo el Ayuntamiento la liquidación de todas sus obligaciones con ingresos programados los días 15 y 30 de cada mes según se vayan certificando trabajos y tramitando facturas, cuyo promedio de abono es de solo 10 días desde la fecha de su registro, así, el Ayuntamiento que preside Óscar Noda se confirma como la Institución más cumplidora de Lanzarote. 

El alcalde agradece la confianza de empresa y autónomos y el esfuerzo ciudadano “que se ve reflejado en inversiones y servicios que suplen demandas y favorecen el bienestar de nuestro municipio. Entre los pagos de junio, están los abonos a la obras del nuevo vial de enlace que acabamos de entregar a Playa Blanca y del Pabellón Deportivo, pero en todo caso, cualquiera que sea el importe por muy ínfimo que parezca un suministro es un balón de oxígeno para los proveedores”.

Óscar Noda agrega que “la pandemia sigue golpeando a toda la sociedad y las administraciones no hemos estado exentas de sus devastadores efectos, pero de lo que sí podemos presumir en Yaiza es que cumplimos a rajatabla con las empresas y autónomos que crean empleo y dinamizan la maltrecha economía. Ellos lo agradecen y nosotros seguiremos cumpliendo con quien también cumple con sus obligaciones”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024