ÚLTIMA HORA

UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS

Sabores de la comida africana, en la Universidad de Verano de Maspalomas

Canarias Noticias - 10/07/2021

Los sabores de la cocina de Cabo Verde inundaron la Universidad de Verano de Maspalomas, con la celebración del taller de degustación de comida africana que se cerró el curso Arte, cultura y patrimonio africano en lugares de afrodescendencia: el ejemplo de Canarias’, que se  ha impartido en el centro Cultural de San Fernando.

 Aldina Morais Gomes preparó uno de los platos típicos de la gastronomía caboverdiana, ‘la cachupiña’, un cocido que se elabora solo con productos de la época de cosecha, como el colino, judías, millo y varias carnes. Este cocido es muy parecido al plato estrella del país, la cachupa, Son platos tan contundentes que se comen en el desayuno.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y CANALUZ.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día