ÚLTIMA HORA

Cuadernos Escénicos sube el ritmo este viernes 16 con una jornada intensiva de danza

Canarias Noticias - 14/07/2021

La décima edición de Cuadernos Escénicos subirá el ritmo este viernes 16 de julio con una jor-nada intensiva de danza. Desde por la mañana y hasta por la noche, Garachico se llenará de danza.

En este sentido, el campamento local La Maresía disfrutará de dos piezas que están dirigidas al público infantil, mientras que el resto de la jornada también se llenará de propuestas de danza y cine.

El día comenzará a las 11.00 horas en la glorieta de San Francisco de la Villa y Puerto. Como se ha mencionado anteriormente, La Maresía podrá disfrutar de dos piezas: ‘Twins’ de colectivo Las Twins y ‘Pasitos de tambor’ del EFAG (Espacio de Formación Artística de Garachico). Estas ac-tuaciones no están abiertas al público general.

La tarde de danza comenzará a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico. La compañía Esa gente, de la red Acieloabierto, será la primera en actuar con la pieza ‘Per se’. La compañía de Castilla y León asegura que “Per se es lo que es. Es en sí mismo, de por sí, por pro-pia iniciativa. Tres cuerpos ocupando espacio. Tres personas que caminan y se miran y se acer-can y se alejan y se tocan”.

También se disfrutará de la pieza resultante del taller coreográfico impartido por el colectivo Lama-jara. Durante toda esta semana, una decena de jóvenes bailarines han estado formándose para ofrecer el resultado este viernes 16 siendo una creación exclusiva para Cuadernos Escénicos. Hay que destacar que entre los bailarines hay dos jóvenes de Garachico.

En la jornada del viernes también estará Paula G. Quintana y Javier Cuevas con ‘Esto que tú ves’. Se trata de una pieza para calle y espacios no convencionales sobre la mirada poética y cinema-tográfica, sobre la obra y su marco y sobre el encuentro amoroso entre la atención y la vida.

Para terminar la jornada vespertina del viernes 16 también se verá la pieza ‘Schwanengesang’ de Javier Arozena. “Evocar el canto sublime hacia la trascendencia. La sutil vibración del músculo como tránsito entre estados. Lo ritual que transita a lo esotérico que transita a lo sagrado”, reza la sinopsis de esta pieza del bailarín tinerfeño.

Cine danza: Choreoscope

El viernes 16 de julio se acabará con cine y danza. La colaboración entre Cuadernos Escénicos y el festival de cine y danza de Barcelona Choreoscope estará presente un año más. A partir de las 22.00 horas del viernes se disfrutará de varias piezas de cine danza dentro de la décima edición de Cuadernos Escénicos. Será a partir de las 22.00 horas en la glorieta de San Francisco. Derek Pedrós, experto en cine danza, comentará cada uno de los cortometrajes que se visionarán.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde