ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Obispo José Mazuelos pregona este jueves las 539º Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar

Canarias Noticias - 14/07/2021
Obispo José Mazuelos pregonero de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar / CanariasNoticias.es

Este jueves 15 de julio, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la lectura del Pregón de las 539º Fiestas Mayores de Santiago de los Caballeros de Gáldar 2021, a partir de las 20.00 horas, en el Templo Matriz de Santiago.

El acto comenzará con una actuación musical a cargo del trompetista Sebastián Gil
acompañado al órgano por Marta Miranda.

Las 539º Fiestas Mayores de Santiago 2021 han arrancado marcadas por la celebración de este Año Santo Jacobeo 2021 · 2022 y, teniendo en cuenta que el pasado año a consecuencia de las limitaciones de la pandemia no se pudo celebrar el pregón de las Fiestas Mayores, tendrán una significación doblemente especial para esta ciudad.

Nacido en Osuna (Sevilla) en 1960, el obispo Mazuelos fue ordenado sacerdote en 1990, se licenció en Teología Moral y es especialista en Bioética. Fue delegado diocesano en la Universidad para la Pastoral Universitaria, canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla y en 2009 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por Benedicto XVI. El Papa Francisco lo nombró en julio de 2020 como nuevo obispo de la diócesis de Canarias tras aceptar la renuncia de Francisco Cases, al haber cumplido 75 años.

Con motivo del arranque del Año Santo Jacobeo Gáldar 2021 ya participó en el acto de bienvenida y apertura de la Puerta Santa en el Templo de Santiago de Los Caballeros el pasado 1 de enero, presidiendo junto al cura párroco Manuel Reyes y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el ritual que incluye los golpes del martillo para derribar el muro que precede la puerta santa y que marca el inicio del jacobeo.

Las Fiestas continuarán este viernes 16 de julio, con la gala de elección del Bentejuí y la Guayarmina y su Corte de Tenesoyas 2021, a partir de las 21.00 horas, un acto que será presentada por Roberto Herrera y contará con la actuación de la cantante galdense Marilia Monzón. Un acto que se celebrará en el recinto cultural ubicado junto al Polideportivo Municipal con limitación de aforo y con reserva de entrada previa en entradas.galdar.es

Un total de 11 candidatas a Guayarmina y tres aspirantes a Bentejui desfilarán por el escenario en diferentes pases, para optar a estos títulos, y serán elegidos por un jurado compuesto por tres representantes de las asociaciones vecinales y entidades, una mesa técnica de tres profesionales, y el voto del público a través de la app municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024