ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC demanda al Ayuntamiento políticas activas del IMEF para generar empleo en la ciudad

Canarias Noticias - 15/07/2021
Francis Candil, portavoz de CC-UxGC en Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al Consistorio que trabaje en pro de la generación de empleo en la ciudad y se comprometa a ello para atajar la lacra del paro que ya afecta a casi 50.000 personas en la capital.

 Desde CC-UxGC aseguran que están terriblemente preocupados por el inmovilismo del grupo de Gobierno ante la situación de desempleo, el cual no está sacando el provecho necesario al Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, el IMEF, que es la estructura con la que cuenta el Ayuntamiento para el empleo.

 El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, considera que las circunstancias que atraviesa Las Palmas de Gran Canaria son para que el IMEF se replantee seriamente el papel que juega en la creación de puestos de trabajo en la ciudad. En este sentido, aseveró que “desde CC-UxGC, no nos sentimos satisfechos con un organismo que elude su papel de generar empleo, de convertirse en una herramienta básica para permitir que aquellas personas que están en el paro puedan formarse y dedicarse a un empleo probablemente distinto al que venían desarrollando hasta ahora”.

 Así, el Grupo Municipal exige al Ayuntamiento que sea más ambicioso y cambie el ritmo en esta materia para que el IMEF desarrolle acciones específicas a través de programas de empleo y formación dirigidos a los sectores que más sufren la lacra del desempleo, que apueste por la generación de puestos de trabajo y que ponga en marcha iniciativas, porque de esta manera se apaciguará la crisis que viven muchas familias en Las Palmas de Gran Canaria. “Tenemos que ser más activos, más ambiciosos, y si para ello es necesario cambiar estatutos, habrá que hacerlo. No podemos tener a un organismo como el IMEF que se dedique a captar fondos del Servicio Canario de Empleo y no ponga en marcha iniciativas para frenar la sangría del paro”, subrayó Candil.

 Con todo, el portavoz de CC-UxGC indicó que “los niveles de ejecución presupuestaria en el IMEF no son todo lo bueno que deberían de ser, lo que nos lleva a pensar que el Ayuntamiento no está comprometido con la creación de empleo” y criticó que “se busquen excusas de manera autocomplaciente para justificar esa baja ejecución del presupuesto y el fracaso absoluto de proyectos como el Centro de Emprendedores que se encuentra en un estado totalmente infrautilizado en El Sebadal”.

 Candil afirmó que “CC-UxGC no se sentirá satisfecha mientras no se reduzca de manera importante el número de personas que engrosan las listas del paro en la capital. La crisis económica nos ha llevado a una situación gravísima de desempleo y no cabe la opción de cruzarse de brazos ni vivir de la autocomplacencia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024