ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Cuarenta personas culminan los Programas de Formación y Alternancia con el Empleo de Guía de Isora

Canarias Noticias - 15/07/2021

La formación práctica es una de las constantes en la estrategia del Ayuntamiento de Guía de Isora y uno de los valores añadidos para facilitar el acceso al mercado de trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional. Los programas PFAES se diseñan cada año desde la Agencia de Desarrollo Local y se cofinancian con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

 A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, las cuarenta personas desempleadas que entraban a formar parte como alumnado y como profesorado de los PFAES Fomento de las TIC y Servicios de Restauración en agosto de 2020, han podido culminar con éxito su período práctico de 11 meses.

 “Los PFAES son proyectos que han permitido a muchos jóvenes aprender nuevas técnicas y herramientas de trabajo que les preparan para acceder en mejores condiciones al mundo laboral. En un año en el que han tenido que ver reducidas sus actividades debido a la pandemia, hemos visto cómo han puesto todo el empeño en formarse y estar preparados para encontrar un trabajo.”, explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Lorena Medina.

 El PFAE de Fomento de las TIC ha llevado a cabo mejoras en las conexiones informáticas de los diferentes centros culturales del municipio y, entre sus diversas actividades, han creado un canal de youtube con tutoriales especializados.

 El PFAE de Servicios de Restauración, de forma adaptada a lo permitido por los protocolos sanitarios, ha recibido formación especializada en coctelería y repostería,  han ofrecido una serie de desayunos pedagógicos y han participado en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento con colectivos vecinales durante estos meses.

 También está en marcha desde octubre de 2020 y hasta el próximo mes de septiembre el nuevo (PFAE) ‘Deportiza-te’, enfocado al acompañamiento de diferentes colectivos en actividades de ocio deportivo con los protocolos anti-Covid.

--

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”