ÚLTIMA HORA

TÍAS

Pateando por el patrimonio cultural de Tías

Canarias Noticias - 16/07/2021
Tías (Lanzarote)

El patrimonio histórico y cultural del municipio de Tías se podrá apreciar con mayor detenimiento a partir del próximo domingo, 18 de julio, con el arranque de la propuesta denominada “Pateando Tías”, que consiste en visitar lugares de interés con una explicación guiada sobre su valor patrimonial. 

El Ayuntamiento de Tías, a través del área de Patrimonio Histórico que dirige Pepa González, ha organizado este programa de caminatas de dificultad baja que llevará a cabo un domingo al mes desde este mes de julio hasta diciembre. El próximo domingo se visitará el conjunto urbano de Tías con el punto de encuentro en la Iglesia de La Candelaria.  

La actividad es gratuita con plazas limitadas, por lo que es necesario reservar en el correo electrónico senderismolanzarotemail.com o en el número de teléfono 690053282. Las caminatas comenzarán a las 9 horas y estarán guiadas por la historiadora del Arte, Arminda Arteta, vinculada a Senderismo Lanzarote. 

A la caminata por el conjunto urbano de Tías prevista para el próximo domingo, le seguirá la programada para el 15 de agosto por la Montaña Negra, el 19 de septiembre por el pueblo de La Asomada, el 17 de octubre por Masdache, el 14 de noviembre por Tegoyo y el 12 de diciembre por Conil.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde