ÚLTIMA HORA

SAN ANDRÉS Y SAUCES

El Cabildo adjudica las obras de la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces

Canarias Noticias - 17/07/2021
Obras de la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces (La Palma) / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras para la creación de la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces, que discurrirán entre el camino de El Drago y la calle de La Calzada, con un presupuesto de 1.568.691,33 euros y un plazo máximo de ejecución de 24 meses. Una obra financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que ejecutará la empresa Carlos Candelario SLU.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destacó que se trata de un corredor de nueva creación, que transcurrirá en paralelo a la avenida de Los Sauces y que va a contribuir al desarrollo urbano del casco del municipio. “Se trata de una obra que va a permitir su expansión urbana y representará una oportunidad para proyectar el crecimiento socioeconómico de San Andrés y Sauces”.

Borja Perdomo destaca que esta obra, junto con la remodelación de la calle Príncipe Felipe, que se está ejecutando en estos momentos en pleno centro del municipio, representan un importante impulso para la localidad, a lo que añadió la conclusión reciente del acceso a Los Tilos y el paseo peatonal en un tramo de la vía.

El alcalde, Francisco Paz, por su parte, señaló que la ejecución de este proyecto del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces supone una importante apuesta para contribuir al impulso de la economía local y la oportunidad de crecer en población, teniendo en cuenta la oferta residencial que se va a generar en este entorno.

Francisco Paz puso también el acento en que la ejecución de esta obra va a permitir resolver el enlace con la glorieta norte del Puente de Los Tilos y mejorará también la accesibilidad a las medianías del Lomo de Los Sauces, donde existen numerosas fincas que requieren mejorar las comunicaciones.

Los trabajos, que se podrán iniciar en los próximos meses, contemplan la ejecución de una nueva explanada, su asfaltado, aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalaciones necesarias para los servicios públicos, de manera que quede completamente preparada para la futura urbanización.

Borja Perdomo y Francisco Paz coincidieron en valorar la importancia de la colaboración entre sendas administraciones para el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y doten de espacios de oportunidad, como será esta nueva avenida, al territorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024