ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Canarias respalda proyectos culturales impulsados desde los Ayuntamientos y sus entidades públicas

Canarias Noticias - 17/07/2021
Canarias apoya los proyectos culturales impulsados desde los Ayuntamientos

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias renueva este año su apoyo a proyectos culturales impulsados desde los Ayuntamientos y sus entidades públicas, a través de una convocatoria pública dotada de más de 600.000 euros. Esta cantidad se distribuirá entre las propuestas que resulten seleccionadas en un procedimiento cuyo objetivo está dirigido a reforzar, estabilizar y diversificar la programación de los municipios durante 2021.

La convocatoria está organizada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y sus bases estarán disponibles desde hoy, viernes 16 de julio, en www.icdcultural.org (apartado Convocatorias 2021). El plazo de presentación de solicitudes concluye el 6 de septiembre. El objetivo es potenciar proyectos culturales de ámbito municipal que contribuyan a promover en las ocho islas actividad de teatro, danza, música, artes visuales y audiovisuales, fomento de la cultura popular, así como la interrelación entre ellas.

Con esta iniciativa se pretende no solo colaborar con las entidades públicas a la hora de expandir la actividad cultural de los municipios y del archipiélago canario, sino también favorecer a su vez la participación del sector privado al que éstas encomiendan las actividades culturales, todo esto con la intención de impulsar este sector como tractor económico en unos momentos muy difíciles, además de fomentar la cultura y su consumo en los municipios de las islas.

Organizada en régimen de concurrencia no competitiva, las condiciones para participar en esta convocatoria siguen la nueva filosofía de gestión emprendida por el área de Cultura durante el presente mandato, orientada a enfocar la cultura como una herramienta para impulsar el desarrollo social y comunitario, el derecho a la cultura, a su aportación al desarrollo económico de todas las islas.

Los ayuntamientos y sus entidades podrán presentar proyectos que se hayan realizado en los primeros seis meses del año, así como los programados para el resto del año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde