ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías se prepara para para su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Canarias Noticias - 19/07/2021
Presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tías (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

Lograr asentar los pilares de una movilidad más sostenible, inclusiva, segura, eficiente y compartida realizando diagnosis cualitativas y cuantitativas con una participación ciudadana y de agentes sociales relevantes. Estos son algunos de los objetivos del plan de trabajo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Tías presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

También hoy comenzaron las reuniones con los integrantes de la corporación como parte integrante del término municipal y como gestores de otros planes entrelazados como el Plan General de Ordenación Urbana o el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen. Habrá encuestas y buzón de sugerencias dirigidas hacia la creación de un “espacio amable y atractivo”. 

La presentación estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, el concejal de Movilidad, Sergio García, y el responsable del equipo redactor del Plan, Manuel Pineda, de la empresa Doymo (Desarrollo, Organización, Movilidad). 

“Este documento es un documento colectivo donde todos, especialmente los agentes sociales, podemos y debemos participar”, indicó José Juan Cruz, quien recordó que el municipio cuenta con 21.500 habitantes y 30.000 camas turísticas donde residentes y visitantes “debemos compaginar nuestra movilidad de forma eficiente con alternativas respetuosas con el medio ambiente”. 

 Sergio García hizo hincapié en los “cambios necesarios de nuestros hábitos de conducta para poder implantar un nuevo modelo de movilidad” que beneficie a toda la comunidad. El edil explicó que “este es uno de los retos más importantes” que tiene el municipio para definir los criterios de actuación tras preguntarse “qué modelo queremos”. 

Manuel Pineda subrayó que “el objetivo es hacer un buen plan, que sea aplicable y práctico, para el que necesitamos la colaboración de la ciudadanía”. Avanzó que se prevé realizar la diagnosis cuantitativa del Plan entre los meses de septiembre y octubre, y señaló que los aspectos a abordar son: 

  • La movilidad peatonal y el espacio público 
  • La bicicleta y las patinetas 
  • Transporte público 
  • Seguridad y eficiencia de la red viaria 
  • Aparcamientos y la movilidad eléctrica 
  • Movilidad en los centros hoteleros 
  • Hábitos de movilidad más sostenibles a través de la participación e información  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde