ÚLTIMA HORA

¿Consejos para elegir un buen fotógrafo de bodas?

Canarias Noticias - 20/07/2021
Fotógrafo de bodas en Las Palmas

Si llevan un tiempo dándole vueltas y piensan que ya es el momento de daros el “si quiero", hay muchas cosas que preparar antes de el gran día. 

Además de decidir si os vais a casar por la iglesia o por lo civil, tendréis que confeccionar la lista de invitados, pensar en donde va a ser el convite, entre otros detalles. Por supuesto, un momento tan especial en la vida de la pareja debe ser recordado para siempre, así que debéis encontrar al mejor fotógrafo de bodas. 

Jota es un fotógrafo de bodas Las Palmas que os ayudará a capturar todos los detalles del día de la boda. Cuenta con una amplia experiencia en este tipo de fotografía. Se dedica a la fotografía emocional, nada de posados, buscando siempre la luz natural. También tendrá en cuenta la importancia de los familiares en los recuerdos, para que todo sea perfecto. 

Si necesitan algo de orientación para elegir el mejor fotógrafo de bodas, en las siguientes líneas encontrarán las características clave de las que no os debéis olvidar. 

¿En qué basarse para elegir al mejor fotógrafo de bodas? 

  1. Estilo de fotografía

Un criterio muy importante es tener muy presente el estilo de fotografía que se busca. Este estilo debe de cuadrar con vuestra de ser, de sentir, de pensar. Solo así se podrá captar la esencia de cada momento. 

Jota es un fotógrafo de bodas Gran Canaria que se dedica a la fotografía emocional. Es aquel tipo de fotografía que busca crear algún tipo de asociación, ya sea consciente o subconsciente, entre la imagen y el banco mental de experiencias, recuerdos visuales y/o sentimientos. 

Busca contar una historia en la que cualquier detalle cuenta. En cada imagen existirán elementos de referencia que serán fáciles de identificar para que se creen esas asociaciones mentales. 

Un rayo de luz en el momento clave, una mirada de cómplices, una sonrisa improvisada… tan solo algunos de esas características que un buen fotógrafo de bodas sabrá captar. 

  1. Luz natural

La iluminación es un valor clave del que nunca nos debemos olvidar a la hora de hacer imágenes. Una buena iluminación conseguirá que la imagen tenga color, textura, y será capaz de transmitir belleza y verdad a partes iguales. 

Los mejores fotógrafos las palmas apuestan siempre por luz natural, a alta temperatura. Se buscan los matices cálidos y suaves, ya que así se pueden conseguir imágenes con un alto nivel de realista. 

La naturaleza es el gran must del reportaje fotográfico. La vegetación aporta un toque mucho más natural, salvaje, y real. 

No importante, el fotógrafo será capaz de adaptarse a lo que busquen los novios. 

  1. La importancia de incluir a amigos y familiares en las fotografías de tu boda

Aunque los novios son los eternos protagonistas del evento, no podemos olvidarnos de incluir a los padrinos, a las damas, a la familia y a los amigos. Teniendo en cuenta lo difícil que es que todos nos pongamos de acuerdo para estar juntos, aprovechemos ese día tan especial para hacer fotos maravillosas. 

Es posible que las imágenes de la boda se conviertan en algo así como un legado familiar, por lo que conviene documentar tanto a la nueva pareja, como a las parejas más maduras. Así, se podrá crear un contraste que nos agradará ver conforme vaya pasando el tiempo. 

  1. Resolución de dudas

Es normal tener muchas dudas antes de organizar una boda. También las podemos tener en relación con el reportaje fotográfico. 

  • ¿Te gustaría hacerte las fotos en la playa, pero no sabes qué permisos necesitas?
  • ¿Todavía no sabes que trámites debes completar para casarte por lo civil?
  • ¿Te vendría bien saber el coste de una boda civil, aunque sea de forma aproximada?

En este enlace de boda civil las palmas podrás encontrar la respuesta a estas preguntas, así como a otras cuestiones que puedes hacerte. 

  1. Otros servicios

Muy probablemente, el fotógrafo también se especializa en otro tipo de fotografía. Conviene recordarlo, ya que nunca se sabe lo que necesitaremos en el futuro. 

Jota también hace sesión de fotos para embarazadas, para familias, etc. 

Ahora que ya conoces estos criterios, no dudes en seguirlos y podrás contratar al mejor fotógrafo para captar la esencia de tu evento, y que tengas un buen documento gráfico para que puedas recordarlo toda la vida.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde