ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo prepara una ordenanza municipal de terrazas junto al sector de la hostelería para obtener una normativa consensuada y participativa

Canarias Noticias - 20/07/2021

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Comercio de la institución local, Natalia Ramírez, se volvieron a reunir esta semana con los propietarios de los restaurantes y cafeterías que tienen como terrazas los ventorrillos habilitados por la institución. Se trata de la segunda reunión en poco más de un mes donde de manera conjunta están trabajando para crear una ordenanza municipal que regule la instalación de terrazas en la localidad.

 El consistorio presentó el borrador de la ordenanza en el que ha estado trabajando para entre todos consensuar lo que irá incluido en la normativa. En este sentido, este borrador incluye como se regulará el régimen técnico, estético y jurídico al que se someterá el aprovechamiento especial en espacios de dominio y/o uso público, mediante su ocupación con terrazas con finalidad lucrativa para el servicio de establecimientos de hostelería. Un documento que se seguirá trabajando de manera conjunta para obtener una ordenanza municipal consensuada y participativa.

 Una cita en la que se facilitó a los negocios, que lo solicitaron, el código QR que se obtiene a través de la aplicación “Deja tu rastro” que permite a través de este el registro de clientes de forma rápida y segura. Una herramienta de la que ya disponen algunos negocios del municipio a la que ayer se sumaron otros tantos llevándose directamente el cartel con el código QR que, los clientes tan solo deberán escanear con su teléfono móvil y, directamente les saldrá un formulario donde insertar los datos que el Gobierno de Canarias ha pedido que figuren en el registro.

 Una página que tiene disponible la política de privacidad dado el fin de la herramienta y, tras su aceptación, los comensales sólo tienen que enviar sus datos. Estos quedarán guardados exclusivamente por el periodo estipulado en la normativa: Un mes.  Además, no solo permite cumplir de manera segura y veloz con la nueva normativa autonómica, sino que supone también cumplir con las obligaciones en materia de Protección de datos, ya que la empresa será la encargada del tratamiento de los mismos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde