ÚLTIMA HORA

El PP solicita un refuerzo inmediato de la seguridad en las Zonas Comerciales Abiertas de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/07/2021
Calle Triana. Las Palmas de Gran Canaria/ CanariasNoticias.es

La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, ha alertado este jueves del incremento de robos con fuerza en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del municipio, por lo que solicita un refuerzo de la seguridad “y una mayor coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno”.

 La edil del PP relata que en las últimas semanas, y tan solo en Triana, se han registrado un total de seis robos o intentos de robo con fuerza, que incluyen el fraccionamiento de escaparates para apropiarse de bienes en el interior de los establecimientos, “algo que debemos afrontar sin alarmismos, pero sí siendo conscientes de que debe cortarse de raíz esta escalada”.

 Amador explica que estos sucesos, solo en el entorno Triana-San Bernardo, afectan a comercios vinculados a la restauración, el sector textil y la movilidad personal. “Sabemos que estos sucesos también se han producido en Vegueta”, por citar otra zona comercial, por lo que solicitamos que con carácter urgente se refuerce la presencia de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía”.

 Amador ha recordado que además de los robos con fuerza se están produciendo en la ciudad robos con violencia, como el acontecido la madrugada del pasado martes en Bravo Murillo, con un balance de una persona malherida. “En diciembre de 2020 y febrero de 2021 también trascendieron de forma pública dos sucesos similares en San Telmo, otro punto que debe ser reforzado desde el punto de vista de la seguridad”, añade la concejal del PP.

 Asimismo, y ante el actual contexto de pandemia, Amador ha recordado “los frecuentes botellones” que se producen tanto en la zona de la Plaza de Las Ranas como en el propio Parque San Telmo.

 “Nos consta que hay varios puntos negros por ser zonas de botellón, entre otros, la propia playa de Las Canteras, por lo que a nuestro juicio debería valorarse su cierre en horas nocturnas para evitar que sigan produciéndose estas fiestas que pueden ser origen de brotes en un momento en el que casi a diario registramos cifras récord de contagios”, enfatizó.

 El PP recuerda que el 90% de los contagios que se producen en Gran Canaria están localizados en la capital, por lo que “cualquier medida de refuerzo de la seguridad tendrá un doble efecto, sobre la tranquilidad de vecinos y comerciantes pero también sobre el control de la pandemia”, concluye Amador.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde