ÚLTIMA HORA

La tinerfeña Chelo Díaz Toledo escribe sobre los orígenes en el libro con tintes poéticos Sin excusa

Canarias Noticias - 23/07/2021
Chelo Díaz Toledo. Sin excusa. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica Sin excusasChelo Díaz Toledo escribe una obra que parte de la necesidad de construir un relato íntimo basado en sus vivencias.

Con una narrativa poética que toma detalles propios del realismo mágico, la autora tinerfeña plasma una mirada de su tierra y de su entorno, para lo que se inspira en «las polaridades: el caos y la armonía, la luz y las sombras, el vacío y la plenitud», cuenta quien pone su atención también en las propias emociones y en la capacidad de evolucionar. «Me inspira creer en mí», añade.

En este libro hay personajes que se sitúan en lugares contrapuestos. Los protagonistas rebuscan en su pasado y buscan el sentido al presente. La protagonista es Gloria, quien vive una especial redención y revolución personal. Las mujeres de esta obra se enfrentan al hecho de serlo y la autora aborda este hecho con una literatura reflexiva y a la vez reivindicativa. 

«Me gustaría conseguir una mayor sensibilización respecto a cómo nos conducimos y cómo nos relacionamos, y sobre todo, cómo nuestras acciones impactan en el entorno familiar y social», dice Chelo Díaz Toledo.

Sin excusas es un viaje de autodescubrimiento que se acerca a lo espiritual. El texto muestra de forma emocionante los cambios y las transformaciones a veces voluntarios, otras veces impuestos por la sociedad que irrumpe

Notas sobre la autora: Nació en Santa Cruz de Tenerife (1967) y reside en La Laguna. De la escuela y el bachillerato extrajo dos enseñanzas muy claras: el amor por la literatura y por la música clásica. Ha trabajado en la Administración Pública. Practica la escritura terapéutica como herramienta de autosanación, autoconocimiento y crecimiento personal. Sin excusas es su primer libro.

Noticias más leídas del día