ÚLTIMA HORA

La Policía Local detiene en Telde a un ladrón tras una persecución que terminó en el mar

Canarias Noticias - 24/07/2021
Policía Local de Telde/ canariasnoticias

La Policía Local de Telde detuvo estos días a un presunto ladrón tras una espectacular persecución que finalizó en el mar.  

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, informa de que el pasado 18 de julio dos agentes de la Policía Local acudieron a un establecimiento de restauración de la calle Américo Vespucio tras el aviso del vigilante que alertaba sobre la presencia de un intruso, al que había visto a través de las cámaras de videovigilancia. 

Los dos agentes accedieron al restaurante saltando el muro que da acceso a la terraza y localizaron al individuo que, al verlos, subió al techado y saltó al paseo marítimo de Salinetas para huir corriendo hacia Melenara.  

En ese momento se inició una persecución por la avenida hasta la segunda cala, cuando el presunto ladrón se adentró en la zona de rocas y, tras verse acorralado, se lanzó al mar. Los policías locales, temiendo por la vida del sujeto, se tiraron al agua también para socorrerlo y proceder a las diligencias propias de esta actuación. 

Cabe destacar que a esta persona se le incautó durante el registro un formón, 35,91 euros y diversas monedas de curso extranjero.  

El edil de Seguridad destaca la valentía y la dedicación de los dos agentes que, incluso arriesgando su integridad, no dudaron en saltar al mar de noche para salvar la vida del presunto ladrón.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa