ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas adjudica contrato de suministro materiales diversos que permite seguir acometiendo los trabajos de mantenimiento preventivo, obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras y bienes de titularidad municipal

Canarias Noticias - 25/07/2021
Ayuntamiento de Arucas. Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado el contrato de materiales necesarios para acometer los trabajos de mantenimiento preventivo, obras de conservación, reformas, mejoras, acondicionamiento de los edificios, bienes y vías públicas de titularidad municipal a Ferreterías Teror S.L., con un presupuesto de 339.000 euros bianual.

Se trata de suministro de materiales diversos y necesarios para continuar acometiendo los trabajos de mantenimiento, conservación y mantenimiento de infraestructuras, bienes y vías públicas, instalaciones de carácter educativo, social, cultural.

Este contrato, al que se presentaron 6 empresas, se ha adjudicado a Ferreterías Teror S.L. por los tres lotes objeto de licitación, que incluyen artículos de ferretería, fontanería, pintura, material de carpintería y eléctrico (lote A); Hierros, aluminios y sus derivados (lote B) y asfalto mezcla bituminosa en frío, asfalto en frío, hormigones, áridos, prefabricados, cementos y sus derivados (lote C).

La Mesa de Contratación ha optado por esta empresa por ser la oferta que ha obtenido la máxima puntuación en la valoración, siendo por tanto la que ha presentado una mejor relación calidad/precio y mejores tiempos de entrega.

El concejal de Vías y Obras, Octavio Rodríguez, ha celebrado la firma de esta adjudicación que dará agilidad y cobertura para la adquisición de suministros necesarios, que permiten continuar realizando los trabajos de conservación y mantenimiento de bienes municipales, vías públicas e infraestructuras diversas.

“Esto permite realizar los trabajos necesarios para mantener en buenas condiciones los edificios y bienes de titularidad municipal”, además de hacer “un trabajo preventivo para garantizar seguridad y confort para quienes hacen uso de las diferentes infraestructuras”.

Además, ha señalado que ha generado el interés de diferentes empresas, lo que supone una “muestra de la confianza de las empresas hacia el Ayuntamiento”, visto como “órgano efectivo” para gestionar y contratar servicios.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha señalado la misma idea, poniendo en valor que con la contratación y adquisición de materiales se continúa con el proceso de trabajos de reforma, conservación, mantenimiento y mejora de todos los bienes municipales, que repercutirán “de forma directa y efectiva” en la calidad de vida del ciudadano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024