ÚLTIMA HORA

La afición celebra con un Yaiza ya en Tercera División

Canarias Noticias - 25/07/2021

Jornada larga de fútbol, emociones y muchos nervios en el Campo Municipal de Yaiza pero con resultado dulce para el US Yaiza que alentado por su afición consiguió el ascenso a Tercera División sentenciando al CD Laguna 5 - 4 en la tanda que se extendió a 6 penaltis después del 2 - 1 del tiempo reglamentario que se mantuvo en la prórroga. El Laguna había ganado en Tenerife el pasado fin de semana 2 - 1, dejando la eliminatoria abierta para su desenlace en el sur de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, felicitan en nombre del Ayuntamiento a los jugadores sureños, al cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Machín, a la Junta Directiva presidida por Santi Díaz y a la afición que jugó un papel decisivo a lo largo de temporada regular en categoría Regional Preferente.

El portero Floro paró dos penaltis convirtiéndose en el héroe del momento decisivo de la eliminatoria. Comenzó el Yaiza la tanda de penaltis con disparo de Javi Melián, bien controlado por el portero visitante Muslera.

El Yaiza sin embargo logró reponerse a pesar de los aciertos sucesivos del Laguna y empató la tanda de penaltis para finalmente remontarla. En su orden, cobraron por el Laguna, Dani, el mejor de su equipo, que acertó, luego Néstor, Siverio y Noe, todos con gol, pero luego Floro paró el quinto penalti a Samuel y también el sexto a Moi.

Por su parte, el Yaiza, tras el cobro de Javi Melián, metió con Omar, Juanca, Tana, Alex Yunes y el gol definitivo de Carlos que hizo explotar de alegría al equipo verde y su afición entre vítores, gritos, lágrimas y un recuerdo muy sentido para dos personas fallecidas vinculadas al fútbol sureño que en las buenas y en las malas siempre estuvieron al lado del equipo: Ángel Cabrera y Fran Umpiérrez ‘Potala’.

El Yaiza comenzó ganando el partido con gol de Javi Martín que remató dentro del área en el minuto 30 de la primera parte, marcador con el que los equipos se fueron al descanso después de un dominio casi absoluto de los locales, aunque el Laguna inquietó a la defensa en tres ocasiones conducidos por la calidad técnica de Dani y Alexis.

Con ese resultado el Yaiza subía a Tercera pero quedaba mucho partido y el Laguna aprovechó una pérdida del Yaiza en su campo para provocar un penalti en el minuto 17 de la segunda parte, bien cobrado por Agoney.

El Yaiza perdió el control del juego y hubo nuevas pérdidas que llevaron peligro, pero Floro supo solventar. La afición veía cómo se escapaba el ascenso con ese 1-1 favorable al Laguna, pero en la agonía del partido, minuto 42 de la segunda parte, apareció el goleador Alex Yunes para cazar de cabeza una pelota rechazada por el larguero y dejar el 2-1 en el electrónico. El Yaiza la tuvo en el tiempo extra de los 90 minutos, aunque el árbitro, con decisión no exenta de polémica, anuló el gol de cabeza de Joni.

Alex Yunes tuvo la oportunidad de meter el 3-1 a los 3 minutos de la segunda mitad de la prórroga pero su fuerte disparo se estrelló en el larguero y el portero Muslera y su equipo seguía vivos.

La tanda de penaltis terminó decantando la victoria para el US Yaiza que venía de perder el playoff de ascenso de la provincia de Las Palmas frente al CD Herbania de Fuerteventura. La repesca frente al Laguna finalmente trajo la alegría al Yaiza que vuelve a Tercera tras dos temporadas en Regional Preferente.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece a Protección Civil Yaiza, Policía Local, personal de Deportes municipal y miembros del Club US Yaiza partícipes en la organización y desarrollo del plan de contingencia frente a la pandemia que posibilitó la celebración del encuentro deportivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?