ÚLTIMA HORA

MADRID

La Comunidad de Madrid ilumina la fachada de la Real Casa de Correos para celebrar que El Retiro y el Paseo del Prado son Patrimonio Mundial de la UNESCO

Canarias Noticias - 25/07/2021

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para celebrar la elección de la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro, bajo el proyecto Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. El color elegido es el azul claro que coincide con el del logo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la reunión de seguimiento para valorar esta candidatura y ha celebrado la elección de Madrid, que ha “asombrando al mundo”, destacando el valor histórico y cultural que supone que la ciudad de Madrid tenga este reconocimiento. Se suma a otros con los que ya cuenta la región: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, y Aranjuez, además de El Hayedo de Montejo como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024