ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

El Maestro Fide Raúl Pérez Guerra mejor canario en el Campeonato de España de ajedrez sub-16

Canarias Noticias - 27/07/2021
Raúl Pérez Guerra. Maestro FIDE/ canariasnoticias
El Jóven Maestro Fide Rául Pérez Guerra finalizó el campeonato de España sub-16 que se venía disputando durante esta semana en la localidad granadina de Salobreña. Raúl finalizó  en la décima posición en el campeonato de España estandar y noveno en el de rápidas siendo el mejor canario de la expedición en ambos torneos.

Raúl consiguio en el campeonato Estandar la décima posición tras sumar 6.5 puntos con una tarjeta de 5 victorias y 3 tablas y tan sólo una derrota la que se produjo en la última jornada.

Un magnifico torneo el realizado por Raúl, que aún con la derrota de la última jornada que se produjo tras un desafortunado error en posición completamente ventajosa que le privó del subcampeonato, este accidente para nada empaña el campeonato realizado por el jóven MAESTRO FIDE.

Esta siempre bien recordar que Raúl Pérez Guerra es Maestro FIDE desde el año 2019, con 14 años,  porque muchos le damos normalidad a un hecho que jamás se había y se ha producido en Canarias hasta este momento, un Maestro FIDE menor de edad.

Raúl ejemplerifica la cultura del esfuerzo, el tesón , unido a la calidad que atesora hacen que el jóven sea un jugador de muchos kilates al que nadie le ha regalado nada, en muchas ocasiones ni titulares en prensa (han faltado unos cuantos) más que merecidos, aún así Rául no pierde la cara.

En el campeonato de Rápidas que se disputó entre la tarde de ayer y la mañana de hoy Raúl ha vuelto hacer el mejor representante de la delegación Canaria quedando clasificado en la novena posición con 6.5 puntos y una tarjeta de  6 victorias unas tablas y dos derrotas. A pesar de no lograr estar en el cajón en este campeonato el joven Maestro Fide sigue luchando y se quedará a disputar el campeonato de España sub-18 un campeonato que contará a partir de mañana con 193 jugadores donde Raúl partirá en la posición 16 del ranking inicial y al que acompañarán 14 Canarios.

El campeonato de España sub-16 tuvo la participación record de 201 jugadores la cifra más alta hasta el momento en los campeonatos, la localidad granadina de Salobreña acogió nuevamente a los mejores jugadores de España de la categoría sub-16 en tiempos donde el COVID-19 a marcado todo el devenir del torneo con unos protocolos prefectamente llevados a cabo por la Federación Española. Canarias contó con una gran expedición formada por 13 jugadores.

A pesar de no lograr estar en el cajón en este campeonato el joven Maestro Fide sigue luchando y se quedará a disputar el campeonato de España sub-18 un campeonato que contará a partir de mañana con 193 jugadores donde Raúl partirá en la posición 16 del ranking inicial y al que acompañarán 14 Canarios.

Felicitamos a Raúl por el torneo realizado y a su familia por el esfuerzo y más en los tiempos que corren ahora mismo donde los desplazamientos tienen mas dificultades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa