ÚLTIMA HORA

ZONAS COMERCIALES ABIERTAS

Comercio de Canarias saca a licitación 600.000 euros para la dinamización de Zonas Comerciales Abiertas

Canarias Noticias - 28/07/2021
Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias / CanariasNoticias.es

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones a proyectos de dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, que este año cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, explica que este año han dotado a la convocatoria con 100.000 euros más. “Somos conscientes de que en estos momentos el apoyo del Ejecutivo regional es fundamental para reactivar la economía y estamos redoblando esfuerzos a diferentes niveles para poder recuperar cuanto antes la normalidad socioeconómica”.

Esta convocatoria está destinada a los organismos de gestión de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) con personalidad jurídica propia que asocien o integren a una parte relevante de las pequeñas y medianas empresas comerciales del área de actuación y a las federaciones o agrupaciones de estos organismos de gestión.

Con dicha partida se pone el acento en el desarrollo de acciones para dinamizar y promocionar las ZCA, fomentar la afluencia de consumidores, favorecer la actividad económica y comercial y mejorar la competitividad de los negocios ubicados en estas áreas comerciales urbanas.

Para acceder a estas ayudas, cuya plazo de presentación concluye el próximo 29 de agosto, los interesados deberán cumplimentar una solicitud telemática a través del aplicativo informático de gestión de la Dirección General de Comercio y Consumo (Consejería de Turismo, Industria y Comercio), ubicado en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6912 , firmada por el representante legal de la entidad solicitante o por la propia entidad solicitante mediante certificado digital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?