ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Laguna rehabilita el firme del Camino de las Peras para mejorar la seguridad vial

Canarias Noticias - 28/07/2021
Camino de Las Peras. La Laguna/ canariasnoticias

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna iniciará este miércoles la repavimentación del Camino de las Peras, en el tramo entre el camino El Cañaveral y la Plaza del Cristo. Los trabajos, con un presupuesto que roza los 40.000 euros, dan continuidad a la mejora de la seguridad vial que desde el área se viene ejecutando por fases en esta zona, con el fin de evitar las máximas molestias posibles a la ciudadanía.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, recuerda que esta vía es “altamente transitada por vehículos y, sobre todo, por peatones y deportistas, porque sirve de acceso al centro de la ciudad y, a su vez, es uno de los espacios del municipio más utilizados para correr”. Ante la gran afluencia que registra “y el cierto estado de deterioro que presenta debido al paso del tiempo y al tráfico, el objetivo es completar la renovación de la calzada para disminuir el riesgo de accidentes”.

El plazo estimado de los trabajos es de tres días. La rehabilitación del firme, que arrancará este miércoles y la previsión es que se prolongue hasta el viernes, se llevará a cabo a partir de la tarde para reducir las molestias a las vecinas y vecinos del entorno y a las usuarias y usuarios del Mercado Municipal, así como a las personas que pasean y practican deporte en este camino. De 14:00 a 23:00 horas tendrá lugar la primera jornada, de 14:00 a 24:00 la segunda y de 00:00 a 06:00 la tercera.

Los vehículos no podrán acceder a la vía durante la ejecución del reasfaltado y se producirán alteraciones a los garajes de la zona, que serán comunicadas por la empresa encargada de la intervención según se vaya desarrollando. De igual forma, la desviación de las paradas de guagua será comunicada mediante avisos en los distintos puntos ubicados en este ámbito. Esta actuación, sin embargo, no impedirá la práctica deportiva en este espacio, por lo que las personas podrán seguir corriendo en este lugar mientras se realizan los trabajos.

Josimar Hernández detalla que esta es una de las obras que forman parte del plan de repavimentación de este año, un programa que, “en base a criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía, permite organizar estas labores de una manera flexible para poder atender cualquier eventualidad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde