ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Lidia Cáceres (Cs) pide que se instale una red wifi gratuita en las paradas y estaciones de Guaguas Municipales

Canarias Noticias - 28/07/2021
Lidia Cáceres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz  de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha anunciado que el partido presentará una moción en el próximo Pleno para pedir que “el despliegue de una red wifi en Guaguas Municipales sea un proyecto prioritario dentro de la Agenda Digital Municipal”, así como para “proponer algunos puntos de mejora mediante la adición de diferentes acciones que, dicho sea de paso, cuentan con la aceptación de la propias gerencia de Guaguas Municipales”.

Al respecto, Lidia Cáceres solicita que “se estudie la instalación de una red wifi en las estaciones de guaguas existentes en la ciudad,  así como en los intercambiadores de la misma”, instando para ello a la Autoridad Única del Transporte en aquellas en las que fuera necesario. Y ha solicitado también que “se haga lo mismo en aquellas paradas individuales de guaguas establecidas como idóneas por la propia gerencia de la empresa pública”.

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha explicado que “a finales de este año se pretende instalar, inicialmente, 50 routers en los vehículos de Guaguas para facilitar a los viajeros el pago telemático mediante tarjeta bancaria”. Por ello, “se podría aprovechar ese mismo router para dotar de wifi gratis a dichos vehículos, por lo que es una oportunidad idónea para priorizar el proyecto y desarrollarlo”.

 “Se trata de ofrecer un servicio de calidad añadido a los viajeros”, ha manifestado Cáceres, quien ha señalado que “en Las Palmas de Gran Canaria usaron el servicio de Guaguas Municipales unos 38,5 millones de viajeros en 2019 y 24,9 millones en 2020”. “Es un dato relevante para imaginar la cantidad de usuarios que podrían beneficiarse de la conectividad diaria durante la ruta, aumentando exponencialmente la demanda”, ya que “sabemos que más transporte público significa menos contaminación del aire y menos congestión de tráfico”.

 Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al tripartito que “este proyecto sea prioritario dentro de la Agenda Digital Municipal”, y que “tenga en cuenta las mejoras aportadas para instalar una red wifi en las estaciones y algunas paradas de Guaguas Municipales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde