ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz estrena Plataforma de Participación Ciudadana

Canarias Noticias - 28/07/2021
Plataforma de participación ciudadana de Puerto de la Cruz / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz impulsará la implementación de la plataforma de gobierno abierto “Consul”, una herramienta de participación ciudadana abierta, transparente y democrática.  

 La concejala de Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández apunta que “la aprobación el pasado 11 de junio del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana ha sido clave para impulsar el desarrollo de dicha plataforma”. La nueva plataforma permitirá a la ciudadanía sentirse responsable de la toma de decisiones, adquiriendo un significado esencial en el ámbito municipal.  

 “Consul” es una plataforma de software libre que da soporte digital a procesos participativos de democracia directa, transparente, cercana y de comunicación bidireccional. Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a registrarse en esta nueva plataforma, participar y ser parte de la toma de decisiones de nuestra ciudad en https://participa.puertodelacruz.es/ 

 Esta nueva herramienta permitirá de forma progresiva todo tipo de procesos participativos, tales como debates, iniciativas ciudadanas, votaciones, presupuestos participativos, encuestas, consultas y legislación colaborativa”. 

 Este tipo de innovaciones en la participación ciudadana facilitan tanto el acceso como la propia colaboración de los/as usuarios/as, haciendo que las instituciones sean inclusivas y garantizando la participación en la toma de decisiones, impulsando un Gobierno abierto, transparente y democrático, que fomente la participación ciudadana.  

 En este espacio las personas usuarias podrán compartir su opinión y sus ideas de mejora, tanto con otros usuarios/as como con el Ayuntamiento. De este modo, cualquier persona empadronada en el Puerto de la Cruz y registrada en este espacio tiene la posibilidad de realizar propuestas, votar las de otros usuarios/as o las consultas ciudadanas del ayuntamiento y crear o participar en debates.  

 En los próximos meses se dará más información y se irá acompañando el proceso para que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta nueva herramienta.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024