ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Rosa Dávila acusa al Gobierno de Canarias de abandonar a la empresa JSP y a sus trabajadores

Canarias Noticias - 28/07/2021
Rosa Dávila en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

La diputada autonómica y secretaria de organización de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, acusó hoy al Gobierno de Canarias de abandonar a la empresa JSP y a sus 500 trabajadores tras rechazar, durante el pleno del Parlamento, la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Nacionalista en la que se instaba al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres a aprobar mediante un Decreto Ley, “un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas Canarias” dotado de 50 millones de euros.

 La diputada nacionalista de Tenerife ha lamentado la “falta de lealtad que si hemos tenido desde CC-PNC-AHI para comprometernos en la búsqueda de una solución para salvar a la empresa JSP y mantener los empleos”.

Dávila recuerda que, con esta decisión, “el Gobierno de Ángel Víctor Torres ha puesto en peligro a esta industria, que es estratégica para Tenerife y Canarias; además de a un total de 500 empleos directos y casi 2.000 indirectos en toda Canarias”.

“El Gobierno de Canarias ha renunciado a dar esta ayuda para salvar a la empresa, ayudas que están contempladas en las directrices europeas, con lo que se podrían mantener los empleos. Una vez se hubiera otorgado, se podría articular a través de un plan de viabilidad un ayuda a la reestructuración”, detalló la secretaria de organización de CC de Tenerife.

Dávila reprochó además a Ángel Víctor Torres su poca firmeza en la defensa de los intereses de los trabajadores, ni en el mantenimiento del tejido productivo, “en una situación económica y social tan dura como estamos viviendo”.

La diputada recuerda que con la propuesta nacionalista, a través de un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas Canarias dotado de 50 millones de euros, “se podría dar apoyo público temporal para garantizar la solvencia de las empresas no financieras que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo canario” como es el caso de JSP, cuyo cierre causaría la pérdida de “500 empleos directos y casi 2.000 indirectos en toda Canarias”.

Para Dávila, el Gobierno de Canarias, con Ángel Víctor Torres a la cabeza, “ha optado por abandonar a una empresa estratégica canaria por su importancia el tejido productivo, por el impacto en la destrucción de empleo, tanto directo como indirecto, y el efecto arrastre sobre otros sectores, otras empresas proveedoras y pequeños acreedores”.

La situación de JSP, al haber entrado en concurso voluntario el pasado 12 de julio, sin acuerdo entre los acreedores, está abocada a “la subasta de los medios de la empresa para saldar las deudas, especialmente con los bancos, lo que la llevará a su desmantelamiento definitivo ante la pasividad del Gobierno de Canarias”, alerta la diputada nacionalista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?