ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo dota a Protección Civil de un vehículo autobomba forestal

Canarias Noticias - 28/07/2021

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, para mejorar el servicio de Protección Civil en apoyo de extinción de incendios como primeros intervinientes, ha adquirido un vehículo autobomba forestal. Un camión que ha sido presentado hoy por el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías y alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta. Una presentación en la que han estado acompañados por el concejal de Protección Civil del consistorio, Reino Monzón, y por algunos voluntarios de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil de Valsequillo

 Esta autobomba cuyo precio de adjudicación ha superado los ciento sesenta mil euros ha sido financiada por la Mancomunidad de Municipios de Medianías a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

 En cuanto a sus características, cabe destacar que se trata de un vehículo autobomba forestal, todoterreno, acondicionado para la lucha contra los incendios forestales y dotado de gran maniobrabilidad para penetrar en pistas forestales, de gran pendiente y dificultad. Dispone, por tanto, de capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivo no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos. El vehículo dispone de una cisterna con capacidad de 3.300 litros.

 La autobomba está también equipada con una emisora y está armariada por todos los lados para facilitar el almacenaje de mangueras, bombas de achique y otros materiales. Un vehículo que ya ha sido incorporado al servicio y que dota de mejores recursos y más seguros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para una actuación rápida y segura ante cualquier emergencia: desde incendios a inundaciones.

 El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, ha definido el vehículo como “muy útil para reforzar la respuesta rápida, que es para evitar que se compliquen las emergencias y en la que Protección Civil es siempre un medio clave”. En este sentido, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha querido agradecer “todo el trabajo de la agrupación en prevención de incendios, respuesta a emergencias y ahora también en esta crisis sanitaria”.

 Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías, Miguel Jorge Blanco, ha añadido que “desde la Mancomunidad también se suministrará de vestuario y más equipamiento por un importe de 117.892,03 € tanto al cuerpo de voluntarios de Protección Civil como a los agentes de la Policía Local”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa