ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla programa clases gratuitas de apoyo para alumnos de primaria

Canarias Noticias - 29/07/2021
San Juan de la Rambla programa clases gratuitas de apoyo para alumnos de primaria / CanariasNoticias.es

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Gloria Méndez a través del proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, abre la inscripción para que los menores rambleros que cursan primaria puedan beneficiarse de clases gratuitas de apoyo escolar durante todo el mes de agosto, buscando con esta iniciativa cubrir las necesidades educativas de los estudiantes más vulnerables.

 Las clases, que comenzarán el próximo 2 de agosto y se extenderán hasta finales de mes, serán impartidas por graduados en Educación Primaria, en horario de mañana durante dos días a la semana y usando el aulario de los CEIP Francisco Afonso Carrillo y Ángel Guimerá. Asimismo y para garantizar el cumplimiento de toda la normativa sanitaria, se establecerán grupos reducidos respetando al dedillo toda la normativa de desinfección y uso de instalaciones escolares.

 La matrícula para participar en las clases gratuitas de primaria puede hacerse a través del teléfono 922 361000.

 Atendiendo a esto, el alcalde Ezequiel Domínguez expone que “la puesta en marcha de este servicio se plantea bajo dos criterios que resultan de interés de cara al leitmotiv de La Colmena: el beneficio social. Por un lado, reducir las tasas de fracaso escolar ayudando de manera gratuita a los menores que necesitan un empujón en los estudios o quieren reforzar conocimientos de cara al nuevo curso, y por otro, colaborar con la conciliación familiar, ofreciendo un recurso más para que los hijos disfruten de alternativas educativas y de ocio saludable mientras los padres cumplen con sus compromisos laborales”.

 Cabe recordar que el proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla”, subvencionado por el Cabildo de Tenerife, busca potenciar y desarrollar la economía social del municipio garantizando el bienestar vecinal, paliando los efectos adversos de la crisis y la exclusión, dirigiendo la atención a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa