ÚLTIMA HORA

El circuito ITF femenino de tenis profesional regresa a Gran Canaria

Todo preparado en el XEl Club Conde Jackson Tennis Maspalomas para la celebración de dos torneos profesionales de tenis durante el mes de agosto

Canarias Noticias - 29/07/2021
El circuito ITF femenino de tenis profesional regresa a Gran Canaria

Una vez más y confirmando su apuesta por el deporte de alto nivel, Gran Canaria vuelve a acoger, no uno sino dos, eventos deportivos de gran interés. Nos referimos a los campeonatos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas de tenis femenino que se disputarán desde el 9 al 22 de agosto en el XEl Club Conde Jackson Tennis Maspalomas de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Ambos torneos repartirán 60.000€ en premios y una buena cantidad de puntos WTA, lo que asegura que el nivel de participación crecerá respecto a anteriores ediciones y serán jugadoras de gran nivel en el circuito WTA las que formarán parte de los cuadros principales.

Para el buen desarrollo del campeonato, el Club dispondrá de sus siete pistas recién remodeladas, en las que los aficionados a este deporte podrán disfrutar de ambas competiciones y ver a jugadoras destinadas a ser top mundiales en los próximos años. Nombres como el de la catalana Paula Badosa, actual nº 29 del mundo y que en estos momentos se encuentra en Tokio representando a España en los Juegos Olímpicos, o la actual campeona de Wimbledon en categoría junior, Ane Mintegi, ya han pasado por la tierra batida de estas instalaciones en pasadas ediciones. Además, el hecho de que el torneo haya subido de categoría, pasando de ITF W25 a ITF W60, lo hará más interesante para jugadoras de mayor nivel que las de años atrás.

La seguridad y el espectáculo principal preocupación de la organización


La organización de ambos torneos se ha mostrado muy concienciada en el trabajo de seguridad tanto para las participantes como para el público que asista a los partidos. Extremar las medidas de precaución en torno a la pandemia será la prioridad número uno, pero a la vez tratando de que el éxito deportivo esté asegurado. La imagen de Maspalomas como destino de viaje seguro se verá muy beneficiada en todo el mundo gracias a ello, no en vano se espera que sean en torno a 30 las nacionalidades diferentes de las jugadoras participantes y sus equipos asistentes.

Para contribuir al espectáculo deportivo y apoyar el tenis femenino en la isla, los torneos contarán con el amadrinamiento de la jugadora canaria Carla Suarez, que estará presente en ellos tras volver de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha representado a España tanto en categoría individual como en dobles junto a Garbiñe Muguruza.

El especial interés suscitado por los torneos queda patente con la confirmación de que podrán ser seguidos por televisión a través de Eurosport desde los enfrentamientos de cuartos de final. Serán 10 partidos los que se retransmitirán en directo y en los que la organización hará promoción de lugares de interés turístico de Gran Canaria gracias a la instalación de pantallas led de grandes dimensiones en lugares estratégicos y en las que también se podrán ver los mejores momentos de cada partido.

Pero no sólo eso, sino que también se podrán seguir via streaming a través de LaLiga Sport y Radar Sport, mientras que Televisión Española, a través de su canal Teledeporte, emitirá dos monográficos sobre los torneos. Todo ello asegura una visibilidad inmejorable.

El ITF W60 Disa Gran Canaria tendrá lugar desde el domingo 8 de agosto cuando comience la fase previa en la que participarán 48 jugadoras tratando de conseguir una de las seis plazas que posibilitarán entrar en el cuadro principal de 32 jugadoras. El martes 10, dará inicio la fase final. Las finales se celebrarán el sábado 14 (dobles) y el domingo (individuales).

La semana siguiente será el turno del ITF W60 Conde Jackson Maspalomas, que arrancará el domingo 15 de agosto con la fase previa y el martes 17 la fase final. En este caso, la final de dobles está programada para el sábado 21, mientras que la final individual será el domingo 22.

Dos semanas en las que Maspalomas mostrará el mejor tenis profesional femenino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa