ÚLTIMA HORA

El exministro venezolano Luis Beltrán Guerra G. escribe una novela humorística y reflexiva sobre la crisis de la humanidad

Canarias Noticias - 29/07/2021
 Luis Beltrán Guerra. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica La sociedad justa. El laberinto de Ifigenia FernándezLuis Beltrán Guerra G. es abogado, profesor y exministro venezolano. En sus numerosas obras publicadas muestra su vocación por entender lo que lo rodea y compartir sus conocimientos. Ahora presenta su nueva novela, en la que anima a pensar el actual estado de la humanidad y a colaborar para evitar su total desastre. El libro trata también la crisis personal de la protagonista, angustiada por la falta de medios y herramientas para hacer frente a las desigualdades.

Ifigenia Fernández es una joven que descubre cómo las teorías académicas no ayudan a solucionar las crisis, sino que para ello hace falta la acción cooperativa de las personas. En su aventura vital la acompañarán su novio, Nicanor Zubizarreta, y Monseñor Julio Oliveros, personajes ajustados a las circunstancias y decididos a intervenir en propuestas y debates que implican emociones y asombro. La historia comienza en Argentina, en la ciudad de Córdoba, y a partir de ahí el público lector acompañará a Ifigenia en su periplo por diferentes universidades de Europa, Estados Unidos y España.

El papel de la educación, la importancia de los profesores y el pensamiento analítico marcan algunos de los pasajes más importantes de la trama. «Me gusta escribir sobre temas complejos con ironía y a través de diálogos. Mi idea es hacer que la obra sea asequible a personas no especializadas, aun tratando temas que escapan a su formación, pero que son importantes e interesantes y que pueden despertar su interés», cuenta el autor venezolano.

Luis Beltrán Guerra G. es el creador del denominado «constitucionalismo literario», un género que se inspira en el método dialogado y socrático y que contiene tintes de realismo mágicoEl texto despierta el amor por la lectura de quienes buscan una literatura trascendente y aliviadora. Aunque los temas tratados en este libro poseen un enorme peso social, el escritor consigue una narrativa amena capaz de provocar más de una carcajada.

Notas sobre el autor: Luis Beltrán Guerra G. es doctor en Leyes por Harvard University, con la tesis El dilema venezolano (2002), abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, ha sido profesor de Ciencias Políticas, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Además posee estudios de posgrado en la Universidad de Roma y New York University. Fue procurador general de la República en Venezuela, ministro de Justicia, diputado. Ha escrito numerosos ensayos y artículos de opinión en diversos diarios en papel y digitales, entre ellos, El Nacional El Universal (Venezuela), El Interamerican Institute for DemocracyPanAm Post Democracy of the Américas (EE. UU.). Ha escrito y publicado los libros Leticia Harentz PérezEl electorEl abogado constitucionalistaGregorio el ConversadorJuan Rivas Horacio Contreras. Ahora sorprende con La sociedad justa. El laberinto de Ifigenia Fernández.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)