ÚLTIMA HORA

TÍAS

Hamburguesas y mermeladas de tuneras con el primer proyecto de Re+flota en Tías

Canarias Noticias - 29/07/2021

Hamburguesas y mermeladas de tuneras elaboradas en Tías gracias a la puesta en marcha de una cooperativa impulsada por el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. Esta cooperativa ya es una realidad, constituida oficialmente el 25 de junio de 2021 y presentada públicamente hoy en el salón de plenos de la casa consistorial. 

La iniciativa ha sido posible gracias al impulso de la concejalía de Servicios Sociales, liderada por Nicolás Saavedra, con el programa Re+Flota “Cooperar para superar la crisis”.  

RE+flota Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social es una empresa cooperativa sin ánimo de lucro que nace con el propósito de proporcionar puestos de trabajos indefinidos a personas integrantes de colectivos vulnerables mediante la prestación, entre otros, de servicios agrícolas.  

Ya cuenta con una parcela de 3.600 metros cuadrados ubicada en el Camino Las Viñas y con acceso al suministro de agua agrícola. La idea es que, poco a poco, el cultivo se extienda por la Vega de Tías-Mácher y que sea una alternativa real de diversificación de la economía del municipio. 

Se prevé que en noviembre de este año esté habilitada la sala de elaboración donde se transformarán las pencas tiernas de tunera en productos como la hamburguesa de tunera y conservas vegetales o mermeladas. Actualmente, la cooperativa cuenta con tres participantes y se espera que en el periodo de un año esté formada por 10 socios trabajadores. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa