ÚLTIMA HORA

La Aldea conversa sobre su futuro

Canarias Noticias - 29/07/2021
La Aldea. Gran Canaria/ canariasnoticias

El Instituto20grados organiza, con la financiación y apoyo del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la jornada Conversando sobre el futuro de la Aldea. Regeneración de Comunidades Rurales Canarias. La Aldea 2030.

Este sábado, el Centro Municipal de Cultura de la Aldea acoge a expertos de diferentes territorios para conversar sobre el futuro modelo económico, social y ambiental del municipio.

El agotamiento del modelo económico agrario histórico, las mejoras en las conexiones, un contexto insular e internacional que abre ventanas de oportunidad a la economía local y sostenible, y la implicación de la sociedad civil en la gobernanza territorial, ofrecen nuevas perspectivas para repensar la planificación del desarrollo local.

Esta iniciativa continua el proceso participativo ya iniciado, y pretende generar un espacio de aprendizaje y formación continua que contribuya a seguir construyendo, frente a este escenario de cambio local y global, un municipio agroecológico y social.

Durante la jornada se abordarán aspectos como las problemáticas y los retos del medio rural en Canarias, la planificación de los municipios rurales y el desarrollo de un modelo sostenible e innovador para La Aldea.

El evento contará con la presencia de Tomás Pérez, alcalde del municipio, Jorge P. Artiles, director general de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y Marta Saavedra, directora general de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde