ÚLTIMA HORA

TURISMO

Lanzarote recibirá más de 1,6 millones de euros para la puesta en marcha del primer Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla

Canarias Noticias - 29/07/2021
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Lanzarote se congratula de que, durante la jornada de ayer, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, aprobara la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla, ‘Lanzarote, la energía del volcán’, con una partida de 1.650.000 euros.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, celebró que la Isla recibiera por primera vez en su historia, siendo además la primera vez que Lanzarote se presenta a esta convocatoria, “una aportación económica que ayudará a desarrollar, desde la raíz, la apuesta por la sostenibilidad de nuestro destino y por la dinamización, innovación y mejora de la competitividad del sector”.

En la línea de los esfuerzos que estamos realizando desde el Cabildo, el proyecto ‘Lanzarote, la energía del volcán’ rememorará al gran impulsor de un modelo turístico moderno y respetuoso con nuestro entorno, César Manrique, y nos permitirá fortalecer nuestro destino como un referente en términos de calidad”, aseguró la presidenta.

El Ministerio seleccionó el proyecto conejero entre las 42 propuestas presentadas desde la Comunidad canaria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, una iniciativa destinada a destacar los valores naturales y culturales inigualables de Lanzarote y a enfatizar una apuesta turística de la Isla marcada por la sostenibilidad, la dinamización o la innovación.

Para el desarrollo del Plan en Lanzarote, además de los más de 1,6 millones de euros procedentes del Ministerio de Turismo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aportará otro tanto, mientras que el propio Cabildo insular aportará el montante restante hasta llegar a los cinco millones de euros.

El Cabildo tendrá un plazo de ejecución del Plan de tres años desde el arranque del mismo y con ello se buscará la revitalización de un ámbito fundamental para la Isla, que ha sufrido de forma especial las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.

En esta segunda edición del Programa, el Ministerio de Turismo detalló que se han recibido 301 propuestas de toda España, de las cuales la Institución aprobó 23, que serán financiadas con 64 millones de euros. Cada Plan recibirá entre 400.000 y 2.000.000 de euros y entre los elegidos existen destinos rurales, urbanos o de sol y playa, todos ellos centrados en potenciar la competitividad y calidad de su destino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde