ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Pfizer explica por qué es necesaria la tercera dosis de la vacuna

Canarias Noticias - 29/07/2021
Pfizer. Vacunas/ canariasnoticias

La posibilidad de inocular una tercera dosis de la vacuna de Pfizer continúa estando en boca de todos. Ahora, nuevos datos publicados por la propia farmacéutica sugieren que este pinchazo extra puede impulsar "fuertemente" la protección contra la variante Delta del coronavirus. Por este motivo, anunciaron que podían solicitar una autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo a partir de agosto en Estados Unidos.

La información publicada por la compañía muestra que los niveles de anticuerpos contra esta cepa del patógeno en personas de 18 a 55 años que son inmunizadas por tercera vez son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis. Mientras, en la franja de 65 a 85 años, los datos de Pfizer señalan que los niveles de anticuerpos frente a la mutación Delta son 11 veces mayores que tras recibir un segundo remedio.

A la espera de revisión

Por ello, los investigadores de Pfizer recalcaron que existe "un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres". El informe también indica que los niveles de anticuerpos son más altos tras la tercera dosis contra la variante original y Beta. Sin embargo, estos datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.

Hasta la fecha, los funcionarios de salud de Estados Unidos no han respaldado una tercera vacuna para la población en general, pero las autoridades están estudiando la necesidad de una inmunización extra en personas inmunodeprimidas.

Aumento de ingresos

La aparición de estas variantes ha provocado que Pfizer esté planeando probar una nueva versión de la vacuna para atacar concretamente a Delta. Los datos sobre una hipotética tercera dosis coinciden con el anuncio de la compañía sobre una previsión de ingresos de cerca de 30.000 millones de euros por la venta de 2.100 millones de dosis en todo el planeta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa