ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida aprueba un suplemento de crédito de 3,2 millones de euros

Canarias Noticias - 30/07/2021
Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha aprobado en la sesión plenaria de este jueves, 29 de julio, un suplemento de crédito por un importe de 3.194.987,12 euros para, según ha explicado el alcalde, Miguel Jorge Blanco, que también es el titular del área de Hacienda, la redacción de proyectos para la creación de nuevas infraestructuras deportivas, mejorar distintas vías municipales, senderos y otras actuaciones.
 
El suplemento se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería. El punto contó con el apoyo de los grupos que conforman el Gobierno (PP, UxGC, PVxSB y C’s), PSOE y el voto favorable de la concejala no adscrita. El grupo municipal Ando Sataute se abstuvo.
 
La propuesta incluye una partida de 214.432,92 euros para la mejora, acondicionamiento de las canchas deportivas municipales de Pino Santo Alto, Las Casillas, El Gamonal, La Atalaya y la del CEIP Juan del Río Ayala, a las que también se dotará de material deportivo. También se reservan fondos para el cerramiento perimetral del Estadio Municipal de Los Olivos, reforzando así “la seguridad para los usuarios de este recinto municipal”, tal y como ha indicado el concejal responsable del área deportiva, Juan Armando Umpiérrez. El cerramiento actual no solo presenta deficiencias funcionales también estéticas.
 
Además de retirar el vallado, con esta modificación presupuestaria, la Concejalía de Deportes podrá dotar estas instalaciones de baños públicos y de una cantina. También se destinarán 125.000 euros para la redacción de los proyectos de la nueva Ciudad Deportiva del municipio y del Polideportivo Anexo al Complejo Municipal de Deportes.
Junto a ello, se prevé llevar a cabo la redacción de proyectos para la creación de un parque lúdico deportivo en las inmediaciones del Club Municipal de Mayores, en la zona de El Galeón y la mejora de la segunda fase del Parque Municipal.
Desde la Concejalía de Obras Públicas se iniciará la redacción de los proyectos de asfaltado de la Carretera Cruz de Morales y otros caminos municipales, así como el del ensanche de la Carretera de El Gamonal, el proyecto de acondicionamiento del tramo Municipal de Los Olivos y el de la calle Nueva, en el casco urbano.
El Área de Medio Ambiente iniciará la redacción de los proyectos de adecuación de distintos senderos, como el de la prolongación del casco y el de la Avenida del Guiniguada.
También se contempla la ejecución de la obra que modificará un tramo de la red de abastecimiento en la Calle Andén y la redacción, dirección y coordinación de tramos obsoletos de redes de saneamiento del municipio, como la de Las Goteras.
El Consistorio destinará también subvenciones para obras de reparación de primera necesidad en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad y ayudas para mejorar la accesibilidad. Asimismo, el Ayuntamiento concederá a la Asociación de Empresarios del municipio una subvención por importe de 20.000 euros para actividades de dinamización.
A partir de ahora, el expediente de modificación presupuestaria se somete a un periodo de información pública de 15 días tras su publicación en el BOP, en el caso de no recibir alegación alguna, resultará aprobado definitivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día